En los dos últimos años, el fabricante chino JMC ha crecido más del 60% en la venta de vehículos nuevos, cuenta José Luis Vásquez, gerente de la marca en Perú, a Día 1.
En esa línea de crecimiento, para este año, señala que esperan llegar a las 1.200 unidades de livianos vendidas. Justamente, hasta octubre, JMC había registrado unos 1.046 vehículos vendidos, de acuerdo con la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
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Esto significó un aumento de casi el 68% frente a la cifra obtenida en el periodo de enero a octubre de 2023, frente a un mercado vehicular que hasta ese mes cayó poco más de 10%.
Un aspecto que contribuyó en el incremento de las ventas en el 2024, indica el ejecutivo, fue la aceptación por los modelos ‘pick ups’ Grand Avenue, Vigus Luxury y JIM.
Además, JMC aspira a terminar el año con una venta de 600 camiones nuevos.
Expectativas al 2025
Vásquez considera que el mercado general de vehículos livianos en el 2025 podría tener un crecimiento que oscile entre 2% y 3%. No obstante, estima que el aumento en JMC para ese año será mayor.
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Es así que en el 2025 la marca asiática tiene proyectado alcanzar la venta de 1.300 unidades livianas y 700 camiones.
Sin dar una fecha definida, Vásquez agrega que también se tiene planificado el lanzamiento de una versión eléctrica del Grand Avenue, así como una versión renovada de su van de 18 asientos, enfocada en el sector turismo y en el transporte de personal.
Por otro lado, con la puesta en marcha del Puerto de Chancay, el gerente de JMC considera que el flujo de abastecimiento puede generar una reducción de 5% a 6% en el precio final de los vehículos.
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