La marca Umbro, que vistió a la selección peruana de fútbol en el Mundial Rusia 2018, cumple 100 años a nivel global posicionándose fuerte en el mundo deportivo y prepara una serie de eventos y acciones para conmemorar su centenario con nuevas colecciones y acciones que harán un repaso por sus años de historia, muy a su estilo. En este marco, la compañía de origen inglés reforzará también sus planes en el mercado peruano este año, luego de que en los últimos años replegara un poco su operación.
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En sus más de 30 años en el país, Umbro ha sabido posicionarse en el deporte, en particular, en el fútbol, tanto a través de su portafolio como por haber auspiciado en el pasado a la selección peruana de fútbol y a clubes como Universitario de Deportes.
Este año, Umbro dará un nuevo aire a su línea de ropa urbana y casual, que lanzó hace poco tiempo en el mercado peruano pero que a nivel global ha logrado tener un crecimiento importante y gatillar el crecimiento de la compañía. “Vamos a lanzar colecciones ‘lifestyle’ en el Perú, a través de nuestra alianza con Future Visions, más dirigido al segmento joven”, comenta Sebastián Hadad, director de Marketing de Umbro en el Perú a Día1. Para el ejecutivo, esta alianza es importante para la marca porque rompe con todo lo que han hecho en sus 35 años desde que llegó al Perú. Y es que Umbro siempre ha estado muy enfocada en el fútbol en el mercado peruano.
A nivel global, Umbro ha firmado un convenio para que Slam Jam, marca italiana, trabaje en el desarrollo de esta línea, por lo que se tendrán más productos modernos y en tendencia. El año pasado, recuerda Hadad, lanzaron una colección de Supercampeones en el Perú. “Esta línea de productos lo tuvimos antes, pero en cápsulas muy pequeñas y no se pudo comercializar en los canales de venta adecuados. Hoy sí, llegando a los consumidores que buscan e invierten en ropa urbana ya que tienen un ticket diferente, por lo que nos permite explotar”, sostiene. Además de vender esta línea en exclusiva con Future Visions, se encontrarán también en las tiendas propias de Umbro y en la página web.
Esta colección, explica Hadad, es una iniciativa de la marca de abrir los archivos y rescatar diseños, tramas, logos para traerlos a la modernidad y plasmarlos en una colección de ropa urbana que mantenga la esencia de la marca. En estos años, algunas de las colecciones globales de ropa casual con marcas como Supreme, MTV, Palace, Aries, entre otras.
Además, como parte de su centenario y con motivo de los eventos futboleros de junio, Umbro anuncia novedades. “Junio será un mes bastante futbolero, por primera vez la Copa América y la Eurocopa se jugarán en paralelo marcando un hito en la historia del deporte. Es por eso que tenemos el lanzamiento de United By Umbro, una colección de camisetas conmemorativas para ambos torneos. Y, a su vez, “tendremos el relanzamiento de la camiseta que usó la selección peruana cuando fue al Mundial Rusia 2018; una camiseta llena de nostalgia y buenos recuerdos de la última gran hazaña de nuestra selección; que volverá al mercado en la fecha justa para acompañar a la selección nuevamente”, anuncia Hadad con emoción.
Vuelve la expansión de locales
Actualmente, Umbro tiene cuatro puntos de venta propios, el último local en abrir fue en el nuevo Mall Aventura San Juan de Lurigancho. También están en el Mall del Sur, Santa Anita y Puruchuco. Y este año alista su retorno al Jockey Plaza, de donde salió durante la pandemia. Será, además, la tienda más grande de Umbro con 150 m2 y proyectan que será la tienda que más ventas aportará a la compañía.
“Va a ser un regreso importante, vamos a crecer en posicionamiento y además, a nivel interno, estamos reestructurando nuestro mix de productos en nuestras tiendas propias”, anota Hadad. ¿A qué se refiere? El ejecutivo precisa que hoy en día hace falta tener una oferta especializada en fútbol , apuntando a posicionarse como la marca especializada en fútbol, “hay una profundidad de productos que no se ofrece en el mundo ‘retail’”.
Por ejemplo, explica, a nivel de equipamientos de protección, accesorios deportivos para arqueros, diferentes pelotas según la superficie donde se practique el fútbol, más productos especializados, a fin de que los y las hinchas del fútbol encuentren el valor que necesitan. “Este es un nuevo concepto de tiendas especializadas en fútbol, dónde la gente podrá encontrar todo tipo de productos para jugar el deporte rey. Así mismo apuntamos a tener mayor presencia de tiendas propias en provincia con miras al 2025″, adelanta.
.Para este año, proyecta que la compañía podría crecer 20% en ventas.