Las bolsas europeas han abierto la sesión de este jueves en rojo, a excepción de Londres, que sube a la espera de conocer la decisión del Banco de Inglaterra sobre su política monetaria, en una sesión en la que ha afectado el desplome del mercado de Tokio, y después de que la Reserva Federal de EE.UU., (Fed) decidiera mantener los tipos de interés.
En los primeros compases de las negociaciones Londres sube un 0,14%, mientras que Milán cae el 0,99%; París, el 0,88%; Madrid, el 0,61%, y Fráncfort, el 0,57 %. El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también cede el 0,63 %.
LEE TAMBIÉN: Las bolsas europeas abren al alza, salvo Londres, con PIB e IPC como protagonistas
El principal índice de la bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 2,49 % este jueves, tras decidir del Banco de Japón (BoJ) subir los tipos de interés de referencia a corto plazo hasta el 0,25 %, lo que provocó una fuerte apreciación de la divisa japonesa, mientras que el Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, retrocedió un 3,24 %.
Wall Street cerró ayer, miércoles, en verde y Dow Jones subió un 0,24 %; el selectivo S&P 500, un 1,58 %, y el Nasdaq, un 2,64 %. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió ayer mantener los intereses situados en la horquilla del 5,25 % y el 5,5 %, su máximo nivel desde 2001, aunque el presidente de la institución, Jerome Powell, reconoció que la economía se está acercando al punto “en el que será apropiado reducir” los tipos.
Hoy será el turno del Banco de Inglaterra, con el mercado bastante dividido sobre la probabilidad de que inicie ya el recorte de tipos, no pudiendo descartarse que espere hasta septiembre, en un contexto de mejora de los indicadores de actividad, al que se suma una inflación de servicios y salarios que sigue resistiéndose a bajar, aun cuando la tasa general continúa moderándose.
MÁS INFORMACIÓN: Wall Street abre en verde y el Dow Jones avanza un 0,35%
En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años, cae hasta el 2,281 %, mientras que el español baja hasta el 3,105 %. En cuanto a las materias primas, el oro escala un 0,56 % hasta los 2.486 dólares el precio de la onza, mientra que el petroleo sube.
En el caso del Brent, de referencia en Europa, un 1 %, hasta los 81,65 dólares el barril, mientras que el de referencia en EE.UU., el West Texas Intermediate (WTI) avanza el 1,10 %, hasta los 78,76 dólares, antes de la apertura oficial del mercado. El bitcoin, la criptomoneda más conocida del mercado registra una caída de más del 2 %, y se sitúa en 64.360 dólares. Por su parte, el euro se deprecia el 0,17 %, y se cambia a 1,0806 dólares.
Contenido sugerido
Contenido GEC