Wall Street, en el corazón de Nueva York, también se estremece por la guerra comercial arancelaria. (Photo by TIMOTHY A. CLARY / AFP)
Wall Street, en el corazón de Nueva York, también se estremece por la guerra comercial arancelaria. (Photo by TIMOTHY A. CLARY / AFP)
/ TIMOTHY A. CLARY

La subió fuertemente el martes por la mañana, impulsada por una recuperación de los mercados globales tras bruscas caídas en los últimos días y ante la esperanza de acuerdos comerciales que eliminen los aranceles del presidente Donald Trump.

Los tres principales índices estadounidenses: Dow Jones en +3,51%, Nasdaq en +3,70%, y S&P 500 en +3,30% estaban al alza al inicio de las operaciones, después de que Trump presentara de manera positiva una llamada con el gobierno de Corea del Sur.

Newsletter exclusivo para suscriptores

Maro Villalobos

Mientras el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, afirmó que Japón busca negociaciones rápidas.

“Si llegan a la mesa con propuestas sólidas, creo que podemos lograr buenos acuerdos. Y parte del cálculo podría ser que parte de los aranceles se mantenga”, afirmó Bessent.

La jornada anterior estuvo marcada por una extrema volatilidad, con caídas a primera hora que superaban 4% pero que se redujeron progresivamente, incluso después de que Trump amenazara a China con un arancel adicional de 50 % si Beijing no retiraba antes de mañana sus tasas de represalia a los bienes estadounidenses. Al final de la sesión, Wall Street cerró mixto.

Contenido sugerido

Contenido GEC