Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Osiptel confirma multas a Bitel por activar líneas sin seguir debido proceso

En total, el monto a pagar por la operadora asciende a S/1,85 millones

Bitel

La primera multa para Bitel es de 237 UIT (S/983.550) por activar 11 líneas móviles sin utilizar el sistema biométrico, y activar otras 48 a través del sistema no biométrico y sin seguir el procedimiento previsto.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), confirmó diversas multas por 446.1 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) hacia Bitel (Viettel Perú SAC).

El ente regulador declaró infundados los diversos recursos de apelación que presentó la compañía asiática ante seis sanciones diferentes.

En total, el monto a pagar por la operadora asciende a S/1,85 millones.

La primera multa es de 237 UIT (S/983.550) por activar 11 líneas móviles sin utilizar el sistema biométrico, y activar otras 48 a través del sistema no biométrico y sin seguir el procedimiento previsto.

Además, se le impusieron dos multas de 51 UIT (S/211.650) cada una por no mantener la suspensión parcial o total de 562 líneas irregulares.

Por último, por no remitir información completa o no remitirla, fue multada con 51 y 56,1 UIT (S/211.650 - S/232.815).

Fuera de las sanciones económicas, el Osiptel le impuso una amonestación adicional por activar cuatro líneas móviles en puntos de venta no informados como distribuidores autorizados.

Tags Relacionados:

Osiptel

Bitel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada