Módulos Temas Día

Ránking: ¿Cuáles son los 'sponsors' más grandes de eSports?

Como con cualquier industria exitosa, una mayor valoración significa que habrá más dinero. Para los juegos competitivos, eso se ha concretado en forma de patrocinadores

Los eSports y los juegos competitivos están creciendo en popularidad y ganando audiencia cada mes. El valor actual del mercado de eSports es de aproximadamente US$900 millones, una cifra que debería seguir aumentando durante todo el año, según Business Insider.

Según el medio, los premios de los juegos electrónicos más populares (League of Legends , Dota 2 , Call of Duty) se enriquecen con cada año que pasa. El International 2017, el campeonato mundial de Dota 2, batió el récord de la bolsa de premios más grande en la historia de eSports en US$24,787 millones. Pero lo más impresionante es que cada uno de estos campeonatos desde 2014 ha logrado esa hazaña.

Y como con cualquier industria exitosa, una mayor valoración significa que habrá más dinero. Para los juegos competitivos, eso se ha concretado en forma de patrocinadores de eSports y patrocinios de juegos. Estos acuerdos de patrocinio de eSports están ayudando a impulsar competiciones internacionales desde un segmento de nicho hasta eventos deportivos en toda regla.

A continuación, hemos compilado una lista de patrocinadores de eSports que destaca algunas de las principales compañías que están agregando sus nombres y dólares a los juegos competitivos.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada