El resultado respondió al mejor desempeño de todas sus unidades de negocio. FOTO: GEC.
El resultado respondió al mejor desempeño de todas sus unidades de negocio. FOTO: GEC.
Redacción EC

El grupo peruano (AIH), reportó alcanzar ventas por USD 55.2 millones en el primer semestre del 2024, lo que representa un crecimiento del 30,3% respecto al mismo periodo del 2023.

El resultado respondió al mejor desempeño de todas sus unidades de negocio, así como al inicio de las operaciones comerciales de SAASA México, empresa dedicada a brindar servicios de rampa handling y pasajeros.

LEE TAMBIÉN: Primera Datathón de Ferreyros innova en la industria de maquinaria en Perú

De acuerdo con los reportes, el holding reportó una utilidad bruta de USD 16.6 millones, cifra que significó un incremento interanual del 22.2% al cierre de junio de 2024. Mientras que, el Ebitda del grupo llegó a los USD 6.4 millones, representando un alza del 26.2% respecto al mismo periodo del año pasado.

Asimismo, en este periodo, Andino Inversiones Global (AIG), sociedad accionista de AIH, incrementó su participación en el grupo a 67,29% a través de compras de acciones mediante ruedas de bolsa.

MÁS INFORMACIÓN: Indecopi difunde alertas de consumo para más de 700 vehículos de las marcas Ford, Dodge, RAM y Mercedes Benz

Por otro lado, en junio pasado Pacific Credit Rating, empresa especializada en rating financieros, ratificó la calificación “AA” con perspectiva positiva, respecto del programa privado de bonos de titulización a nombre de Operadora Portuaria S.A. e Inmobiliaria Terrano S.A.

Contenido sugerido

Contenido GEC