Brasileña Algar Tech evalúa ingresar al mercado peruano
Brasileña Algar Tech evalúa ingresar al mercado peruano
Marcela Saavedra P.

Sao Paulo.- La compañía brasileña de soluciones de tecnologías de la información (TI) y outsourcing Algar Tech reveló que expandirá su presencia regional y que evalúa sumar a Perú y México dentro de sus operaciones a mediano plazo.

José Eduardo Lima, desarrollador de negocios internacionales de la empresa -que forma parte del conglomerado Algar- adelantó que la decisión forma parte de la estrategia de internacionalización, iniciada el 2013 con su ingreso a los mercados de Argentina, Chile y Colombia. 

"La decisión se tomaría en el planeamiento del 2017, aunque el ingreso podría acelerarse si existe un mayor requerimiento de nuestros clientes [nuevos o actuales] o a través de la compra de empresas", indicó.

Con negocios definidos en call center, data center, desarrollo de software y soporte técnico, la llegada al mercado peruano atendería principalmente las necesidades del sector financiero, electrodomésticos, bienes de consumo no durables, industria química, entre otros, solo con su servicio de atención de llamadas. Por ahora, la compañía mantiene un convenio con una firma local que le permite ver la plaza de forma indirecta..

"Perú es el quinto mercado para servicios de tecnología de la información en la región, el lenguaje que manejan es el más neutro, tienen una buen dominio del inglés y los costos [empresariales] son mejores respecto a otras economías como Argentina", afirmó el ejecutivo.

Con estas ventajas, el Perú se convertiría en un polo para la atención de sus clientes en más zonas de América Latina. "La visión es que en unos cinco años, la facturación de América Latina represente entre el 10% y el 15% del total [mayoritariamente brasileño]", agregó. 

Algar Tech atiende a unas 300 empresas latinoamericanas y se espera que este año sus ingresos aumenten en más de 10%. Solo en el 2015, la firma brasileña logró ingresos brutos por US$252 millones. 

Contenido sugerido

Contenido GEC