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DBS Beauty Store abre primera tienda de belleza en Perú: estas son las marcas exclusivas que traerá y los ‘malls’ donde abrirá más tiendas
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La cadena chilena DBS Beauty Store logró ingresar al Perú tras 7 años de esfuerzo. Con una primera tienda ubicada en el centro comercial Real Plaza Centro Cívico, la reconocida marca de belleza inicia su historia en el país con el objetivo de diversificar el mercado peruano. ¿Cuántas tiendas planean abrir y qué marcas traerán?
Dominique Rosenberg, fundadora y vicepresidenta de Empresas DBS, mencionó a este Diario que Perú captó la atención de la cadena chilena debido a su crecimiento en el mercado de belleza. Además que al igual que Chile, buscan ser un destino con todas las marcas, desde las más económicas hasta las más ‘prestige’ (prestigiosas), cubriendo así todo el abanico de precios, estilos y colores que un usuario puede necesitar.
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“Buscamos abarcar todos los ejes de la belleza, todas las categorías y ser el más grande del mercado, queremos que DBS Beauty Store sea el destino en el que todos puedan encontrar todo lo que necesitan para sus rutinas de belleza”, enfatizó Rosenberg.
Plan de expansión
La compañía proyecta un plan agresivo de crecimiento, apuntando a abrir hasta 10 tiendas a finales del 2025. ¿En qué centros comerciales buscan situarse?
Andrea Pérez, country Manager DBS Beauty Store Perú, explicó que tras la apertura en el Real Plaza Centro Cívico, en dos semanas la segunda tienda se inaugurará en Plaza Norte. Luego, abrirán otras en Mall Plaza Bellavista, Real Plaza Chiclayo, Mall Plaza Sur, entre otros centros comerciales.

“Finalizando julio tenemos planeado abrir nuestra cuarta tienda. Ya para agosto, vendría la quinta y más sorpresas”, enfatizó Pérez. Agregó que para finales del 2025, DBS abrirá sus tiendas en formato 3.0, las cuales serán más grandes e incluirán muchas más marcas ‘prestige’. Estas abrirán en Lima y provincias.
Sobre el canal e-commerce, Andrés Ferrer del Valle, gerente general de Empresas DBS, explicó que el enfoque será tener un propio canal online. Apuntan lograr este objetivo a más tardar a inicios del 2026.
Sin temor a la competencia
Según el gremio de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en el 2024, la industria cosmética registró un crecimiento de 6,3% alcanzando una facturación de S/ 9.339 millones. Es por ello que para Rosenberg si bien su competencia directa actual es Aruma, - marca actualmente cuenta con 118 locales - cree que el crecimiento sostenido del mercado peruano de belleza permite el ingreso de más actores.

“La llegada de nuevos actores es bueno para todos, para el país, para los consumidores. Cada marca tiene su estilo, su forma, su propuesta, su manera de operar y creemos que la nuestra es diferente al resto. Perú aún es un mercado que tiene espacio”, enfatizó.
Sobre la expectante llegada de Sephora al país e incluso a Chile, que tiene entre su mix también a marcas como Chanel o Gucci, Rosenberg dijo que se trata de algo de lo que se viene hablando desde hace mucho, pero que no se sabe cuándo podría suceder.
Las marcas con las que llega DBS
En un recorrido por la tienda de belleza, este Diario identificó marcas como Danessa Myricks, Pixi, Clinique, Covergirl, Revolution, Max Factor, Catrice y Essence. También traen su propia marca DBS Collection.
En el caso de accesorios para maquillaje, DBS trae al Perú su marca llamada Beauty Tools, que tiene buena acogida en Chile. Entre los productos más llamativos se encuentra la plancha y el secador ‘Air’, considerada un ‘dupe’ (símil) de la marca Dyson, con un precio más accesible.

“En Chile ha sido furor. Si llegan 10.000 unidades, se venden en un mes. Además, se puede usar con el cabello mojado, lo que ahorra tiempo”, comentó Rosenberg.
La fundadora de DBS explicó también que una tendencia fuerte -por la que apuesta la marca chilena- son las extensiones de pestañas y la categoría uñas. Comentó que buscan que el público peruano vea el efecto para fortalecer esta categoría.
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