Juan José Salmón, CEO de Lima Airport Partners. I FOTOS: Eduardo Cavero.
Juan José Salmón, CEO de Lima Airport Partners. I FOTOS: Eduardo Cavero.
/ EDUARDO CAVERO
Redacción EC

Juan José Salmón, CEO de Lima Airport Partners (LAP), sostuvo que no existe ningún bono por iniciar las operaciones del en el mes de diciembre o enero del 2025.

Habría que preguntárselo a las aerolíneas porque el bono no existe. En el contrato de concesión no existe ningún bono, por poner la infraestructura en operación en el mes de diciembre o enero. La obligación nuestra es cumplir un contrato de concesión y una infraestructura tan compleja como esta necesita una fecha fija en la cual todas las partes tenemos que trabajar”, aclaró el CEO de Lima Airport Partners para RPP.

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La fecha máxima que tenemos es el 30 de enero, por eso es que inicialmente pactamos la fecha en el mes de diciembre. Ahora se ha movido al 29 de enero y con mayor razón, vamos a estar listos para iniciar la operación”, agregó Salmón.

Por otro lado, se refirió a los puestos de trabajo que generará el nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez. “En términos de generación de empleos, solamente en el 2025 el aeropuerto va a generar aproximadamente 121.000 puestos de trabajo directos e indirectos, lo que representa un aporte al PBI de alrededor de US$1.500 millones”.

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Todo el ecosistema del aeropuerto es un motor de crecimiento, un motor de generación de puestos de trabajo”, remarcó el CEO de Lima Airport Partners para RPP.

Finalmente, resaltó que se ha superado el 95% de construcción de las obras. Además, indicó que ya se vienen realizando las pruebas de simulación de pasajeros para garantizar la integridad de los sistemas.

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