Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MEM mantendrá contratos entre Cálidda y grifos para asegurar venta de GNV

El ministerio informó que ha convocado a Cálidda y la Agesp para buscar solución a controversia por pagos adicionales por derechos de conexión a estaciones de servicio en Lima y Callao

GNV

La AGESP señaló que pagos adicionales a Cálidda por derechos de conexión perjudica económicamente a grifos y estaciones de servicio. (Foto: GEC)

La AGESP señaló que pagos adicionales a Cálidda por derechos de conexión perjudica económicamente a grifos y estaciones de servicio. (Foto: GEC)

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó hoy que la empresa Cálidda se ha comprometido a mantener, temporalmente, las condiciones contractuales vigentes con las estaciones de servicio para que no se afecte el suministro de gas natural vehicular (GNV) en Lima y Callao.

Como se conoce, la empresa concesionaria Cálidda que provee GNV y los grifos y estaciones de servicios -representados por la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (Agesp)- mantienen discrepancias en torno a la aplicación de pagos adicionales por derecho de conexión.

Ayer, la Agesp dijo que el nuevo contrato aprobado vía Resolución Directoral 075-2018 del MEM entre Cálidda y las estaciones de servicio que expenden GNV perjudica a estas últimas, debido a que la empresa concesionaria exige un pago adicional por derecho de conexión. De no aceptar el contrato, el gremio dijo que la empresa concesionaria amenazó a sus asociadas con el corte de servicio del combustible.

Al respecto, el MEM señaló que ha convocado a la Agesp y a Cálidda a sostener una reunión que permita entender las necesidades y preocupaciones de cada una de las partes. Esto con la finalidad de alcanzar una solución definitiva que permita aclarar las condiciones de contratación del servicio de distribución de gas natural.

Tags Relacionados:

MEM

calidda

GNV


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada