El ministro Oliva dijo que permitir a Odebrecht a seguir participando en los procesos de licitación de proyectos, no significa que pueda ganar una. (Foto: Reuters / Video: Canal )
El ministro Oliva dijo que permitir a Odebrecht a seguir participando en los procesos de licitación de proyectos, no significa que pueda ganar una. (Foto: Reuters / Video: Canal )

El titular del Ministerio de Economía (), , afirmó que el Ejecutivo cuenta con todas las herramientas para sustentar que no son ciertas las críticas que se le hacen a la .

► 
► 
► 

De acuerdo con Oliva, dicha legislación no tiene como propósito meter preso a ningún director de empresas, ni tampoco es una ley retroactiva. Sostuvo que el espíritu es “decir que de ahora en adelante está prohibido eludir, que eso se castiga, que ya no se pueden usar estos vacíos o vericuetos legales para sacarle la vuelta a la norma”.

Oliva lamentó que, la semana pasada, el Congreso no haya realizado las precisiones que tenía previsto hacer a dicha normativa, por lo que espera que lo haga la próxima semana para sacar el decreto supremo que pondrá en vigencia la norma antielusiva.

“Esperemos que [el Congreso] lo vea [haga sus precisiones a la antielusiva] la próxima semana y apenas lo vea vamos a sacar el decreto supremo. Diría, casi con seguridad, que en abril vamos a tener esta norma antielusiva vigente y aplicable, porque el decreto supremo va a ser publicado las próximas semanas”, aseveró a El Comercio.

DESMIENTE
Oliva afirmó que la norma antielusiva no meterá preso a nadie, porque no está vinculada con el Código Penal.

El ministro Oliva dijo que la norma tampoco es retroactiva. El funcionario comentó que el propósito de que las empresas revisen sus estrategias tributarias pasadas es para que identifiquen los errores que puedan haber cometido y los corrijan, dado que si se mantienen, podrían tener efectos en el futuro, lo que sí sería sancionable.

Contenido sugerido

Contenido GEC