Módulos Temas Día

Papa Francisco: ¿a qué país le costó menos su visita?

México, Colombia, Chile y Perú son países de la Alianza del Pacífico. Los tres primeros ya recibieron al papa Francisco, pero todos tuvieron costos muy variados. ¿A quién le costó más?

El papa Francisco llegó el jueves y aunque se piense que esta pueda ser significativa para tan solo un sector de la población, en realidad es más trascendental en diversos aspectos y el económico no es la excepción, pues, el gasto que se realizará por su visita al país es el más caro que el que el de otros países de la Alianza del Pacífico.

México, Colombia y Chile son los países pertenecientes a esta alianza y han recibido a Jorge Mario Bergoglio previamente. Pero, según lo informó el medio La República de Colombia, la visita a nuestro país es la más significativa en términos económicos.

Ya a inicios de mes, el ministro Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, estimó serán cerca de 816 mil visitantes los que se movilizarán en el país para ver a Francisco, generando así un impacto económico que ronda los US$88 millones.

En la siguiente galería, conoce cuáles fueron los gastos e ingresos que los países de la Alianza del Pacífico -y algunos otros de América del Sur- tuvieron en la visita del Sumo Pontífice.

Lea más noticias de Economía en…

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada