(Foto: El Comercio)

En medio de la decimotercera edición del organizado por El Comercio y El Dorado Investments, conversamos con Gonzalo Begazo, Co Founder & CEO de Chazki, para saber en qué se basa su forma de trabajo que le trae buenos resultados.

“OKR [Objectives and Key Results, por sus siglas en inglés] es una metodología que busca establecer los objetivos de una empresa en un trimestre”, indica.

El sistema que también usa con sus 40 mil empleados a nivel mundial es empleado también por Chazki y se rige bajo un período y objetivos específicos.

“Nos reunimos con el equipo de liderazgo y buscamos solo cinco objetivos para toda la compañía. De allí, cada uno tendrá solo tres para trabajar. De esta forma, no te desenfocas porque no tienes una lista con los clásicos 14 objetivos. Solo tienes un timeline y una métrica definida. Culminado el tiempo, evaluamos cómo lo hiciste y definimos los otros para los próximos tres meses”.

Según menciona Begazo, la idea de que el período sea solo de tres meses se aplica porque de ser un período mayor, se perdería el rumbo.
“En , por ejemplo, las cosas cambian tanto que si te fijas un tiempo anual, posiblemente a los seis meses ya no tenga sentido”

¿ES APLICABLE EN OTROS RUBROS?

“Al final termina siendo parte de la cultura. Cada uno ya sabe sus objetivos trimestrales y ya está pensando en cuáles serán los siguientes para el otro trimestre”.

Según acota, la idea es seguir llevando la empresa al siguiente nivel. Si en alguna ocasión alguien flojea con sus objetivos, la empresa se orientaría hacia allí porque lo se se busca es que todos los miembros de la empresa cumplan.

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