Radio Capital decidió despedir a Phillip Butters, conductor de su programa más sintonizado, luego que la mayor parte de sus auspiciadores pidieron que se deje de emitir su pauta publicitaria cuando Butters estaba al aire.
El conductor estrella de Radio Capital transmitía el programa "Phillip Butters" de 6 a 10 de la mañana, el horario estelar en los medios radiales, en el que comentaba la coyuntura política y social del país, pero fue precisamente una campaña social que él respaldo la que llevó a su salida.
Butters, caracterizado por buscar permanentemente la polémica, se sumó a la campaña 'Con mis hijos no te metas’ que rechaza la enseñanza de contenidos de género en los colegios del Perú y realizó declaraciones abiertamente homofóbicas.
La posición de Butters provocó la reacción de gruesos sectores de la opinión pública que utilizaron las redes sociales para solicitar a las marcas con publicidad en el programa que dejen de financiar "Phillip Butters".
Ensure, Entel, Pilsen Callao, BBVA, Mifarma, Backus, entre otras marcas solicitaron a Radio Capital que retiren sus auspicios y avisos del programa, lo que finalmente obligó a la emisora a despedir a Butters.
La emisora perteneciente al Grupo RPP emitió este comunicado en el que señala que Butters compromete la imagen de Radio Capital y de todo su grupo corporativo.
Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Y mientras que la mayor parte de usuarios de twitter festejan la salida de Butters y respaldan la decisión de las marcas de retirar su publicidad del programa de Radio Capital; también son muchos quienes defienden al polémico conductor y amenazan con boicotear a las empresas que le dieron la espalda.
En la página en Facebook de Economía de El Comercio, también se observan comentarios de los dos bandos