El monto máximo para recarga por día es de S/200. Foto: GEC.
El monto máximo para recarga por día es de S/200. Foto: GEC.
Redacción EC

Diversos usuarios ahora podrán recargar el saldo de la tarjeta del Metropolitano y Lima Pass desde su celular utilizando la billetera digital de Plin al momento de pagar sus pasajes.

De acuerdo con Interbank, el uso de medios de pago digitales en el transporte público reducirá el uso de efectivo y de procesos manuales para la recarga de tarjetas del Metropolitano, servicio utilizado por más de 450 mil personas cada día, y que hasta ahora utilizan el efectivo como único medio de recarga.

LEE TAMBIÉN: SBS: entidades financieras deberán ofrecer productos crediticios con y sin seguro desgravamen

Además, la entidad bancaria indicó que próximamente se llevarán las recargas a través de Plin a los Corredores Complementarios, servicio de transporte utilizado por más de 300 mil personas cada día.

Cada vez más peruanos adoptan la digitalización para gestionar sus operaciones financieras diarias. Por eso, Interbank ha continuado desarrollando iniciativas y potenciando una serie de soluciones para consolidar un ecosistema de pagos digitales que responda a las necesidades de sus clientes, ofreciéndoles una manera más cómoda y sencilla de realizar operaciones rápidas directamente desde su celular”, sostuvo la compañía.

MÁS INFORMACIÓN: SBS multará desde junio las ‘caídas’ de las ‘apps’ de bancos y billeteras

En esta primera fase, que inicia a fines de marzo, se habilitará la recarga a través de Plin en cuatro estaciones del Metropolitano: Central, Naranjal, Matellini y Chimpu Ocllo. En una segunda etapa, esta nueva opción de recarga estará disponible también en las demás estaciones del Metropolitano y luego, se ampliará a los corredores complementarios. El monto máximo para recarga por día es de S/200. Para ello, solo se debe seguir tres simples pasos:

Banner Event Special
  • Ingresa a Plin desde tu Interbank APP y haz click en recargar transporte.
  • Coloca el código de tu tarjeta a recargar ubicada en la parte posterior de la tarjeta física y el monto. Confirma la recarga y recibe la constancia.
  • Acércate al tótem dentro de la estación del Metropolitano y coloca tu tarjeta física para cargarle el saldo.


Contenido sugerido

Contenido GEC