Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Virgin Mobile se va del Perú, ¿Qué pasará con sus usuarios? [VIDEO]

Inkacel, la empresa que ahora operará Virgin Mobile en el Perú, adelantó cuál será su estrategia en el mercado local de telefonía móvil

Virgin Mobile

Virgin Mobile se va del Perú, ¿qué pasará con sus usuarios?

Virgin Mobile Perú vendió en su totalidad sus activos y pasivos a Inkacel, una filial de la española InfoPyme que opera en nuestro país hace dos años como soporte de servicio de telefonía pública de Telefónica del Perú. ¿Qué pasará ahora con la operadora móvil?

La revista de negocios Semana Económica conversó con Bruno Simeone, director de Inkacel, y Carlos Paz, director del Grupo Paz Salinas —firma que pertenece a InfoPyme—, quienes precisaron en la entrevista que al enterarse del interés de Virgin Mobile por vender su licencia de funcionamiento, decidieron comprarla.

"En vez de llegar, y establecer una negociación con un operador de red [como Telefónica], hemos adquirido una empresa con todos sus contratos con el operador de red y acuerdos con el Osiptel", destacó Carlos Paz.

Simeone, de Inkacel, mencionó que el problema en la estrategia de Virgin Mobile fue dirigirse a un nicho donde los principales operadores del país estaban consolidados, por lo cual su modelo de negocio apuntará a llevar una propuesta de valor al sector D y E; a quienes le ofrecerán recargas de baja denominación o microrecargas".

NUEVOS SERVICIOS

Los ejecutivos explicaron a SE que instalarán puntos de autorecarga, dirigiéndose al usuario que ya tiene un celular, pero utiliza un teléfono público porque le es más económico. "Estamos definiendo el benchmark del mercado para ver dónde seremos competitivos con recargas desde S/1", precisó Paz.

El ejecutivo de Grupo Paz destacó que para los operadores móviles virtuales (OMV) es necesario definir correctamente a su público objetivo, y el nicho que ya conoce Inkacel es el usuario de telefonía pública.

"Tú y yo no vivimos al día, pero hay personas que sí. Forzarlas a hacer una recarga de tres o cinco soles significa que no tendrán acceso a otro tipo de consumo. Favorecer que por S/1 tenga un tipo de servicio es acortar la brecha digital", dijo Paz a SE.

DIFERENCIANDO

Para no perder a los clientes actuales de Virgin Mobile —la empresa reportó en diciembre del 2016 que llegó a abarcar 0,16% del mercado móvil— los ejecutivos de Inkacel anotaron que buscarán tener dos marcas.  Paz resaltó que los actuales clientes de la OMV mantendrán los mismos servicios y condiciones que contrataron.

"La empresa será Inkacel, con una marca del mismo nombre para el segmento D y E, y luego habrá otra marca que está por definirse para el nicho de Virgin Mobile", añadió.

Simeone comentó a SE que a partir de octubre empezaría a operar Inkacel, dependiendo del tiempo que tome el cambio de denominación social y re-brandeo de las tarjetas SIM de la operadora. "La idea es que antes de fin de año salgamos con ambas marcas", puntualizó.

EL DATO

Aunque los términos de compra-venta entre Virgin Mobile e Inkacel son confidenciales, la española adelantó a SE que la inversión para los próximos años rondará entre tres y cinco millones de dólares.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Inkacel

Virgin Mobile

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada