Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Economía

Precio del cobre cae por indicios de término de bloqueo en yacimiento Las Bambas

El anuncio del gobierno de levantar el estado de emergencia a cambio de levantar la medida de fuerza reducía la preocupación por un potencial déficit del metal rojo.

Cobre

Los residentes de Fuerabamba mantienen bloqueada hace casi dos meses la carretera que usa MMG para transportar cobre. (Foto: Reuters)

Los residentes de Fuerabamba mantienen bloqueada hace casi dos meses la carretera que usa MMG para transportar cobre. (Foto: Reuters)

Los precios del cobre caían este martes, presionados por un dólar más fuerte y por indicios de que se reanudaría el acceso al yacimiento Las Bambas tras la intervención del gobierno, lo que reducía la preocupación por un potencial déficit del metal.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0,5 % a US$6.440 la tonelada, en su segunda jornada seguida de declives y retrocediendo desde el máximo de una semana que tocó el lunes.

Las Bambas: ¿Cuánto le cuesta el bloqueo de la mina a MMG?
►​Producción minera no metálica creció más de 150% en la última década

El gobierno peruano ofreció levantar el estado de emergencia en una zona de conflicto a cambio de que la comunidad que protesta contra la mina Las Bambas de la empresa china MMG Ltd detenga su medida de fuerza, dijo el lunes el primer ministro Salvador del Solar.

Como se sabe, los residentes de Fuerabamba mantienen bloqueada hace casi dos meses la carretera que usa MMG para transportar cobre desde el yacimiento hasta un puerto de exportación, en demanda de una compensación económica por el uso de sus tierras de cultivo.

Por otro lado, el índice dólar ganaba un 0,16 % a 97.392. La fortaleza del billete verde encarece las materias primas para los tenedores de otras divisas.

Tags Relacionados:

Las Bambas

Precio del cobre

Cobre

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada