Gino Costa, candidato al Congreso por el Partido Morado, aseguró este viernes que busca continuar en el Parlamento para “terminar la labor” que no logró concluir, según dijo, debido a la “obstrucción” que generó el Parlamento que fue disuelto.
Tal como informó ayer este Diario, Costa y su colega Alberto de Belaunde formarán parte de la lista de invitados de la citada organización por Lima.
Este viernes, el actual integrante de la Comisión Permanente indicó que, con la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que permitió que los legisladores disueltos pueden volver a postular el próximo año, se “materializó” la invitación realizada por el Partido Morado. “Hemos venido conversando a través del tiempo”, acotó.
“La reelección está impedida a través del próximo período (2021-2026). Esa es la interpretación que ha hecho el jurado. Entonces yo quiero ir al Congreso para terminar con la labor que no pudimos concluir por la obstrucción del anterior Congreso”, refirió Costa, consultado sobre su postura a favor de la no reelección de parlamentarios.
Según consideró, entre las tareas pendientes de terminar está “acabar con el blindaje a [Pedro] Chávarry y a Los Cuellos Blancos del Puerto, elegir un nuevo Tribunal Constitucional, y acabar con la tarea de la reforma judicial y política”.
Detalló que tiene “una larga amistad con Julio Guzmán”, líder de la agrupación, y “muchas coincidencias”.
“[El Partido Morado] es el único partido con el cual yo podría ir en estas elecciones. Si no hubiera sido invitado por el Partido Morado no estaría de candidato en este momento”, aseveró.