El postre más vendido en el stand de Dulce Perú no es una popular mazamorra morada ni unos picarones, sino más bien el protagonista del stand es un postre que comienza a pasar desapercibido en el imaginario de los limeños. "La gente se sorprende cuando ve el sanguito porque es un postre ya de hace mucho tiempo", comenta Nicole en relación a la respuesta de los comensales.
Este dulce es un ejemplo incomparable del trabajo que hay detrás de recuperar recetas de antaño. Con un origen que se presume prehispánico, el sanguito es hecho a base de pasta de harina de maíz, azúcar, chancaca, canela, anís, clavo de olor, vainilla y aceite, decorado con pasas y grageas de colores, que recoge en su receta la textura y el sabor de una tradición culinaria fundamentalmente mestiza.
Su éxito es incomparable, "al día vendemos cuatro o cinco fuentes", apunta Nicole, quien también afirma que este ha sido el año con mejores ventas para Dulce Perú en Mistura, y todo lo atribuye a su apuesta por los postres de antaño. Entre sus propuestas incluye el arroz con leche de convento, una receta antigua que lleva huevo y azúcar rubia y que merece ser probada.
Si quieres conocer más recetas de postres tradicionales entra a la web de menú perú.