La Navidad es una época maravillosa para intervenir nuestra vivienda, llenarla de luces, adornos, entre otros objetos alusivos a la fecha. Durante todo este mes (y algo de enero) es también la oportunidad propicia para dejar volar la creatividad y mezclar diferentes estilos, colores y texturas. Si bien es cierto, mayormente viramos hacía lo clásico, ya sabes, mucho rojo, verde y brillos, también existen otras alternativas para darle un giro diferente a las estancias de tu vivienda.
A continuación te presentamos algunas tips de decoración que te serán de gran ayuda para intervenir los espacios de tu casa con mucho estilo y sin perder la esencia propia de las fiestas
Visos naturales
Estamos acostumbrados a usar el clásico árbol navideño verde. Sin embargo, existen otras alternativas creativas que podemos emplear. Por ejemplo, si buscas algo fuera de lo común, puedes apostar por un árbol diseñado de madera con estética minimalista, gracias a su acabado natural permite que la casa posea un acento cálido y acogedor. Ahora bien, otra alternativa que incluso reivindica el uso del reciclaje, es reutilizar troncos de abedul de diversos tamaños, e intervenirlo con adornos propios de la temporada.
Mezcla de estilos
Si tu familia practica la religión católica, entonces está claro que además del árbol, en casa existe un espacio para colocar el nacimiento. Hoy en día podemos encontrar un abanico de opciones que proponen la escena santa inspirada en las diversas tradiciones y costumbres de nuestras tres regiones del país; si quieres algo menos elaborado, también encontrarás diseños de trazo puro en materiales como latón o porcelana, dependiendo de tus gustos
Adornos personalizados
Un baby Yoda navideño dándote la bienvenida a la casa o un árbol completamente lleno de Mickey Mouse y sus amigos, ambas alternativas son completamente válidas. Aunque por estas fechas los muñecos de nieve, las botas, las estrellas, los cascanueces y la imagen de Papa Noel, son los protagonistas de la decoración, también es posible darle apertura a la representación de otras personajes, como caricaturas, personajes de series, entre otros, sin perder la temática oficial de las fiestas.
Calendario de Adviento
Si tienes niños en casa, estamos seguras que será la atracción favorita de grandes y de chicos. Consiste en una pieza decorativa con un calendario que va desde el 01 al 25 de diciembre. Cada día posee una sorpresa, que debe ser revelada y descubierta conforme van avanzando los días. En tiendas por departamento tienes diversas opciones para todas las edades. Sin embargo, te invitas a llevar a cabo tu propia versión, de modo que sorprenderás a todos los integrantes de la familia.