Tres deliciosas opciones para prevenir la anemia.
Tres deliciosas opciones para prevenir la anemia.
Content LAB

El hígado y el bofe son grandes fuentes de hierro, pero no siempre los favoritos de los más pequeños de la casa. Sin embargo, son excelentes para prevenir y mitigar la . Por eso te traemos tres deliciosas alternativas para darles una segunda oportunidad en tu mesa. Todos estos platos son del renovado recetario “”, de Nicolini, el mismo que puedes descargar al final de la nota.

Trigo a la jardinera con hígado de pollo

El trigo a la jardinera con hígado de pollo puede ser un plato ideal para completar la dosis de hierro diaria. Esta receta alcanza para y porciones, cada una de ellas tiene unos 8.8 mg. Si desea incorporar más vegetales puede hacerlo añadiendo algunos como beterraga o brócoli, por ejemplo.

Ingredientes que no pueden faltar contra la anemia.
Ingredientes que no pueden faltar contra la anemia.

Preparación

  1. Lavar y remojar el trigo la noche anterior. Sancochar y granear.
  2. Cocinar las arvejas frescas y la zanahoria picada en cuadritos. Reservar.
  3. Freír en aceite vegetal la cebolla picada en cuadritos, el ají amarillo molido y el ajo picado. Condimentar con pimienta, comino y sal. Agregar el trigo graneado, las arvejas y la zanahoria picada. Mezclar.
  4. Lavar y sazonar el hígado con ají colorado molido, ajo, sal, pimienta y comino. Freír y servir con el trigo a la jardinera.

Chanfainita

El bofe también es un afuente de hierro importante para vencer a la anemia. Una forma de presentarlo en la mesa es en una chanfainita. Esta receta alcanza para 4 porciones, donde cada una de ellas contiene unos 7 mg de hierro. Trate de limitar el consumo de arroz si ya hay otro carbohidrato potente en el menú, como ocurre en este caso con la papa.

Ingredientes que no pueden faltar contra la anemia.
Ingredientes que no pueden faltar contra la anemia.

Preparación

  1. Preparar el arroz graneado.
  2. Sancochar el bofe. Agregar 3 cucharadas de leche evaporada y una ramita de hierbabuena. Una vez cocido, cortar el bofe en cuadritos pequeños.
  3. Picar la cebolla y el ajo. Dorar en aceite vegetal con el ají colorado. Sazonar con pimienta, comino y sal.
  4. Añadir el bofe y las papas cortadas en cuadritos pequeños. Cocinar. Finalmente, agregar el mote sancochado. Mezclar y dejar reposar.
  5. Servir la chanfainita con arroz graneado.

Arvejas con milanesa de hígado de res y encebollado

Otra alternativa con hígado, pero esta vez de res, es la de las arvejas con milanesa de hígado y encebollado. Esta receta alcanza para cuatro porciones, cada una de estas contiene 8 mg de hierro. Es mejor incorporar el culantro al final de las preparaciones , lo mismo para cualquier otra hierba fresca.

Ingredientes que no pueden faltar contra la anemia.
Ingredientes que no pueden faltar contra la anemia.

Preparación

  1. Remojar las arvejas partidas desde la noche anterior.
  2. Cocinar las arvejas y reservar. En otra olla, freír en aceite vegetal la cebolla picada en cuadritos, el ají colorado molido y el ajo picado. Condimentar con pimienta, comino y sal. Incorporar las arvejas partidas. Mezclar bien, rectificar la sazón y reservar.
  3. Condimentar los hígados de res con pimienta, comino y sal. Pasar por harina, huevo y pan rallado. Freír en aceite vegetal y reservar.
  4. Para el encebollado: cortar cebollas y el tomate en gajos y picar ajo finamente. Calentar una sartén con aceite vegetal, incorporar la cebolla y el tomate. Agregar el ají colorado, vinagre, orégano, comino y sal. Antes de servir incorporar, por último, el culantro picado.
  5. Servir las arvejas partidas, acompañadas con la milanesa de hígado, arroz y el encebollado.

Para prevenir y combatir la anemia, te invitamos a que descargues la nueva edición del recetario de Nicolini, “¿Qué cocinaré hoy”. Haciendo podrás tener completamente gratis más de 20 recetas que te ayudarán a que tú y tu familia tengan una alimentación rica y balanceada.

TAGS RELACIONADOS