Av. Brasil lotizada: borran pintas hechas por comerciantes

La madrugada del lunes la apareció llena de pintas. Las pistas tenían nombres y apodos, en lo que se conoce como lotización. ¿Quién lo hizo y por qué razón? Aparentemente se trataría de comerciantes informales que buscan apoderarse de esta zona y vender los lugares a los asistentes al Desfile Militar.

Las pintas se extendían por toda la avenida Brasil, en los distritos de Jesús María y Pueblo Libre. Por ello, la municipalidad de Jesús María inició las labores de repintado y borrado de las pintas.

El gerente de fiscalización de este distrito, Jorge Sáenz, indicó que ciertas personas quieren aprovechar la Parada Militar para ganar dinero, vendiendo lugares y sitios a asistentes y comerciantes ambulantes. Si las pintas se volvieran a repetir, y los agentes de Serenazgo o fiscalización son testigos de estas, el municipio multará a los responsables con el pago de un 50% de 1 UIT (1925 soles).

Pueblo Libre no se han pronunciado sobre el repintado de las pistas. En tanto, Jesús María indicó que 60 agentes de fiscalización y 100 agentes de Serenazgo estarán dispuestos el día del desfile. Por el momento, el trabajo de montaje se inició en la zona cercana al óvalo de la Av. Brasil, en la cuadra 18.