Desde hoy y hasta la medianoche del viernes 3 de abril, se realiza el plan de desvíos por la próxima construcción de tres by-pass y una alameda en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega.
Pese a la polémica por la falta de estudio de impacto ambiental, la Municipalidad de Lima ya dispuso el cierre temporal de la avenida Garcilaso de la Vega, desde la avenida 28 de Julio hasta la avenida 9 de diciembre (ex Paseo Colón), así como las tres primeras cuadras de la avenida Arequipa.
PLAN PERMANENTE INICIA ESTE LUNES
Si bien la gestión de Luis Castañeda Lossio informó que la finalidad de este ensayo durante feriado era identificar posibles puntos críticos y corregirlos, ya hay fecha para cerrar hasta por un año las importantes vías.
Humberto Guzmán, gerente de mantenimiento de Emape, aseguró que el plan de desvíos de forma permanece iniciará este lunes 6 de abril y durará entre 10 y 12 meses.
“Pedimos las disculpas del caso porque se va a generar malestar de todas maneras”, indicó a Canal N.
RUTAS ALTERNAS
SUR A NORTE: Los conductores pueden tomar la avenida Arequipa, la calle Saco Oliveros y seguir por las avenidas Petit Thouars, 28 de Julio, Paseo de la República, 9 de Diciembre e ingresar a la avenida Garcilaso de la Vega.
Otra opción es tomar la avenida 28 de Julio, puede usar el jirón Washington, seguir por la avenida Bolivia y entrar a la Av. Garcilaso de la Vega.
NORTE A SUR: los vehículos deberán usar la avenida Garcilaso de la Vega, voltear hacia la avenida 9 de Diciembre, seguir por la Plaza Bolognesi, la avenida Guzmán Blanco, 28 de Julio, República de Chile, la calle Saco Oliveros e ingresar a la avenida Arequipa.