El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sigue a la espera de que la Municipalidad de Lima presente los documentos del cambio en el contrato de Línea Amarilla que permitieron cancelar el proyecto Río Verde para la construcción de tres by-pass en la avenida 28 de Julio.
El titular del sector, Alonso Segura, explicó que su cartera tendrá que validar si la obra es autosostenible y si no se faltó al contrato de concesión.
“Este proyecto supuestamente no involucra recursos de la municipalidad sino es pagado por los usuarios. Como se están haciendo cambios, el MEF tiene que validar que efectivamente siga siendo autosostenible, que no hay cambios económico-financieros en ese contrato para velar por el buen uso de recursos públicos”, declaró a radio Exitosa.
El alto funcionario aclaró que la opinión que emitan al respecto se ceñirá al ámbito económico y a los riesgos que está tomando la gestión de Luis Castañeda Lossio.
Precisamente sobre este punto el ex candidato Enrique Cornejo aseguró que si la gestión metropolitana utiliza dinero del peaje de Vía Evitamiento para financiar un by-pass en 28 de Julio, estaría incurriendo en una práctica ilícita.
“Legalmente el contrato puede modificarse y la Municipalidad de Lima puede agregar obras, pero estas tienen que ser complementarias o accesorias a la obra principal, y es obvio que el by-pass [ubicado en la Av. 28 de Julio] no tiene nada que ver con eso”, dijo en marzo pasado.