Dos 'tenderos' identificados como Catherine Jessenia Galagarza Vega y Jaime Yonatan Valdivia Valdivia fueron sorprendidos por la Policía luego de robar media docena de relojes en el Open Plaza Angamos de Surquillo. Aprovechando que no había vendedoras abrieron un mostrador en cuestión de minutos para sustraer su contenido.
“Habría sido antes de las 11, yo llegué y mi supervisora me informó que hubo un robo”, afirmó una de las comerciantes afectadas. “Cada reloj estaba valorizado entre US$500 y S/.800", agregó.
Este es el segundo hurto en menos de dos semanas en este centro comercial. Bajo esta misma modalidad, otro punto de venta de relojes fue asaltado sin que se los vendedores se percataran.
Hace un par de semanas, unas tenderas fueron registradas en una galería de Jesús María mientras utilizaban a menores de edad para llevarse prendas de vestir.
Asimismo, en febrero de este año, cámaras de seguridad de una tienda por departamento en San Borja grabaron a unos tenderos robando ropa, ellos contaban con cajas biónicas para que no se activen los detectores de metal.