Doce integrantes de una familia se quedaron sin parte de su vivienda luego de que las paredes de esta, ubicada en la cuadra 3 del jirón Paruro, Cercado de Lima, se desplomaran a causa de una construcción colindante.
El colapso de los muros ocurrió ayer a las 9 p.m. aproximadamente, en momentos que Ana Alarcón, propietaria del inmueble, cocinaba junto con sus dos nietas.
“Sentí un remezón, parecía un temblor (…) Escuché el ruido, vi la pared rajada y ya estaba el hueco. Le dije a uno de los trabajadores que mi casa se estaba cayendo pero solo me decía que el ingeniero ya iba a venir”, refirió la consternada mujer.
Según informó América TV, ningún representante de la empresa propietaria, Megacentro Comercial Andahuaylas S.A., llegó. Además, que desde el lugar donde estaban las paredes caídas se podía observar la construcción que ocasionó el derrumbe. Se trata de un edificio con cuatro sótanos, cuyo levantamiento fue autorizado por la Municipalidad de Lima y que tiene al ingeniero Víctor Elguero Guevara a cargo, tal como consta en la fachada
Debido a que la casa de tres pisos de quincha podría caer en cualquier momento, la Municipalidad de Lima suspendió la obra.