Familias enteras pasaron la noche en los exteriores del local pese al intenso frío que se siente en el país. Foto: captura Buenos Días Perú
Familias enteras pasaron la noche en los exteriores del local pese al intenso frío que se siente en el país. Foto: captura Buenos Días Perú
Redacción EC

Preocupación, incertidumbre e impotencia es lo que sienten los ciudadanos tras conocer que Nicolás Maduro fue reelecto en su país. Estos resultados, cuestionados por la ciudadanía y distintos organismos, han hecho que miles de extranjeros levanten su voz de protesta, incluso aquí en el Perú.

En las últimas horas, la embajada de Venezuela que está ubicada en el Cercado de Lima anunció que suspenderá de forma indefinida sus operaciones, lo que significa que ya no expedirá ni renovará pasaportes y visas, afectando y exponiendo a la informalidad a cientos de personas.

Esta nueva decisión hizo que diversos ciudadanos venezolanos se amanezcan en los exteriores de su embajada pese al fuerte frío que se siente en el país. Incluso, durante la madrugada de este miércoles se registró una garúa que se intensificó por momentos.

PUEDES VER: Cercado de Lima: venezolanos hacen largas colas en su embajada para trámites migratorios

Los pedidos son diversos, pero la mayoría exige información sobre los trámites consulares, así como libertad para su país y transparencia en las elecciones que se realizaron el último fin de semana. Durante un recorrido, las cámaras de Buenos días Perú hablaron con cuatro exfuncionarios de Venezuela, quienes mostraron su descontento y dolor ante estos resultados.

Ellos no mostraron su identidad por miedo a las represalias que puedan tomar contra sus familias que se encuentran en el país llanero. Frente a este medio dijeron que se ofrecen como “voluntarios” para defender la libertad de Venezuela.

Si algún gobierno internacional está interesado en que nosotros prestemos el servicio a nuestra patria, acá estamos, cuando ustedes no digan”, sostuvo uno de los extranjeros este miércoles al lado de cientos de ciudadanos que siguen protestando.

Se amanecen en embajada

Diversos extranjeros llevaron cartones y sillas para pasar la noche en los exteriores de la embajada de Venezuela en Perú. Algunas eran familias enteras donde había niños y hasta bebés. Ellos aseguraron que contaban con una cita tras haber pagado por su pasaporte y otros trámites consulares, pero ahora se sienten preocupados porque no tienen información clara sobre lo que va a pasar más adelante.

MIRA AQUÍ | Gobierno envía al Congreso proyecto de ley para cambiar nombre al Ministerio del Interior

En medio de este desconecto, Latam Airlines anunció que suspenderá temporalmente todos sus vuelos entre Lima y Caracas por disposición del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela. La medida estará vigente desde el 31 de julio hasta el 31 de agosto.

Al respecto, la aerolínea anunció que brindará flexibilidades comerciales a sus clientes a fin de que puedan realizar cambios o pedir devoluciones sin costo adicional. Estas gestiones se podrán realizar desde su página web.

Contenido sugerido

Contenido GEC