‘Chibolín’: fiscalía archivó denuncia contra Andrés Hurtado
‘Chibolín’: fiscalía archivó denuncia contra Andrés Hurtado

La pareja de empresarios que , el actor cómico conocido como ‘Chibolín’, acusó al Ministerio Público de haber incurrió en errores por haber archivado el caso.

Los esposos Lizet Dunant y Jimmy Dunant, quienes residían en Estados Unidos cuando negociaron con ‘Chibolín’, denunciaron al actor cómico de haberlos estafado para robarles US$185 mil que le entregaron a Andrés Hurtado para que proceda a armar un circo a principios de año.

Sin embargo, el 16 de julio, el fiscal provincial de Lima, Antonio Ángel Gosicha Reyes, no formalizó la denuncia y archivó el caso por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa.

Ante esta decisión, los empresarios acusan al Ministerio Público de haber incurrido en errores de hecho y derecho al no considerar supuestos "indicios suficientes" de que ‘Chibolín’ efectivamente los estafó.

"El 15 de julio de 2015, se ofreció medios probatorios suficientes que demostrarían los hechos denunciados. Sin embargo, en menos de 24 horas el despacho fiscal solo se limitó a tenerlo presente y agregarlo a autos, sin realizar la investigación, indagación debida o visualización de los audios y videos difundidos por el programa 'Cuarto Poder' del 12 de julio", detalla un comunicado de los empresarios.