Una modalidad antigua se está volviendo a poner en práctica. Un delincuente fingió ser un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) y engañó a un menor de edad en Comas. Mediante una llamada, el hampón intimidó al pequeño y le dijo que su madre estaba detenida, por lo que necesitaba dinero para que la liberen.
El niño, desesperado por esta noticia, siguió las órdenes del malhechor y reunió diversas pertenencias de valor de su vivienda. Él metió en una mochila dos laptops y otros objetos que estarían valorizados en 4 mil soles.
Posteriormente, entregó todo lo recaudado al delincuente que lo esperaba en los exteriores del condominio donde vive. Las cámaras de seguridad captaron al sujeto cuando esperaba al inocente menor edad.
PUEDES VER: Anuncian intervención de Av. Metropolitana en Comas por estar en mal estado
Para pasar desapercibido, el hampón fingía que hablaba por celular. Él estaba con un pantalón color beige y una casaca oscura. Su rostro quedó grabado.
“Mi hijo se asustó porque el señor se hizo pasar como un policía y le dijo que estaba arrestada y que yo necesitaba dinero para salir de la comisaría”, relató la madre de América Noticias.
La mujer ya colocó la denuncia en la comisaría de Santa Luzmila; sin embargo, teme que el malhechor tome represalias en contra de ella y su menor hijo.
TE PUEDE INTERESAR
- Corredor morado propone viajes sin costo pagando con tarjeta ¿Cómo se darían?
- Dos naufragios dejan al menos ocho fallecidos: dolor y presuntas negligencias en ríos y mares del Perú
- Penal de Barbadillo para policías: ¿es viable recluir en una cárcel exclusiva a agentes procesados por las protestas sociales?
- Carlos Álvarez denuncia que es víctima de extorsión: delincuentes le pidieron cupos por show en Ica
- Policía: personal administrativo y agentes de unidades especializadas de la PNP saldrán a patrullar las calles
Contenido sugerido
Contenido GEC