El proyecto de ley 842 fue aprobado en mayo de este año, pero el Ejecutivo lo observó, por lo que regresó al Congreso. Foto: Andina
El proyecto de ley 842 fue aprobado en mayo de este año, pero el Ejecutivo lo observó, por lo que regresó al Congreso. Foto: Andina
Redacción EC

Medidas. La empresa Uber emitió un comunicado donde rechaza las modificaciones que se han hecho al proyecto de ley 842, que regula a las empresas de transporte por aplicativo y que hace unas semanas fue observado por el Poder Ejecutivo. Denuncian que los cambios realizados por el no han recibido opiniones, comentarios o aportes de alguna entidad pública o privada ni de las partes involucradas.

Este texto inicial fue debatido ampliamente en la Comisión de Transporte del Parlamento y en el Pleno, lo que logró su aprobación en mayo de este año; sin embargo, recibió observaciones.

Ante este panorama, el grupo de trabajo, en lugar de hacer los cambios respectivos, decidió seguir con un texto casi nuevo que recogía las propuestas de los legisladores Héctor Acuña y Ana Obando, que fueron presentadas con posterioridad al proyecto de ley 842.

PUEDES VER: ‘Ruleteo’ de armas incautadas por la PNP y que regresan al hampa: Plantean tipificar la posesión de armas como tráfico ilícito

Estos cambios, que no han recibido opiniones ni la participación de ninguna parte interesada, buscarían aprobarse este viernes 13 de diciembre, ya que es el último día de legislatura.

Al respecto, la empresa Uber consideró que estas modificaciones “levantan una alerta para el futuro de la movilidad compartida en el Perú y amenazan las oportunidades económicas de más de 300 mil socios conductores”.

En su comunicado también advierten que los cambios al proyecto de ley 842elevarían los costos de la movilidad en el día a día de usuarios y socios conductores”.

Estos riesgos para los peruanos demandan que el Congreso busque seguir los procedimientos regulares para debatir una regulación moderna, en un debate participativo en la Comisión de Transporte que involucre a todos los actores del sector de movilidad”, señalan.

Contenido sugerido

Contenido GEC