
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/APGAWYRNRNA2NMWFQYWBKNROZE.jpg)
El Gobierno emitió el Decreto Supremo 016-2022-PCM que amplía el Estado de Emergencia Nacional en el marco del COVID-19 estableciendo “nuevas medidas para el restablecimiento de la convivencia social”, el cual regirá por 32 días calendario, a partir de este lunes 28 de febrero.
Entre la nuevas medidas se establecen restricciones para los menores a partir de los 12 años de edad para el ingreso a espacios públicos como playas, estadios y transporte aéreo e interprovincial.
Newsletter Buenos días

MIRA AQUÍ | Gabriela Jiménez renuncia al cargo de jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud
Sobre uso de playas, ríos, lagos, lagunas y piscinas
La norma establece que los mayores de 12 años de edad deben presentar el carnet físico o virtual que acredite haber completado, en el Perú o el extranjero, su esquema de vacunación contra la COVID-19. Este artículo establece también la exigencia de la dosis de refuerzo para las personas mayores de 40 años que se encuentren habilitados para recibirla.
Ingreso a coliseos y estadios deportivos
El decreto señala que los mayores de 12 años de edad deben presentar el carnet físico o virtual que acredite haber completado, en el Perú o el extranjero, su esquema de vacunación contra la COVID-19. Este artículo establece también la exigencia de la dosis de refuerzo para las personas mayores de 40 años que se encuentren habilitados para recibirla.
REVISA TAMBIÉN | Covidengue: Minsa informa que 3.679 personas padecieron coinfección de dengue y COVID-19 en lo que va de la pandemia
En este punto se exigirá la dosis de refuerzo a los mayores de 18 años.
Transporte aéreo e interprovincial
Asimismo la medida establece que los peruanos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes de 12 años a más, cuyo destino final sea el territorio nacional, deben acreditar el haber completado en el Perú y el extranjero su esquema de vacunación contra la COVID-19 o en su defecto deben presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 48 horas.
Mientras que los pasajeros del servicio de servicio de transporte interprovincial terrestre mayores de 12 años residentes o no residentes solo pueden abordar si acreditan sus dosis completas de vacunación en el Perú o el extranjero, así como la dosis de refuerzo para mayores de 40 años que se encuentren habilitadas para recibirla.
SEPA MÁS | Essalud habilita líneas telefónicas para ayudar a los padres en el retorno de sus hijos a escuelas
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- Cercado de Lima: en operativo caen 12 conductores de motos con placas adulteradas y buscados por robo | FOTOS
- Rímac: policía de tránsito presenta traumatismos tras ser arrastrado por vehículo en fuga | FOTOS
- INSN de Breña salvó a 3,000 menores con problemas del corazón
- Carabayllo: mujer denunció a su expareja por intento de feminicidio al negarse a retomar la relación | VIDEO
- Peruano en Ucrania: Nos quedamos con mi familia hasta “quemar el último cartucho”
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.




