Los dos menores sospechosos por la muerte de Vylma Niño de Guzmán han sido acusados de homicidio por el Ministerio Público. La menor de 14 años, hija de la víctima, por parricidio y su enamorado, un adolescente de 16 años, por homicidio calificado.
Además, el Juzgado de Familia de La Molina – Cieneguilla de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó el internamiento ambos. La menor permanecerá internada en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación “Santa Margarita”, mientras que el menor en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima “Maranguita”.
Según detalló el Ministerio Público, la hija de la víctima será procesada por infracción contra la Vida el Cuerpo y la Salud en la figura de parricidio y contra la administración de justicia, por encubrimiento personal. Su ex pareja será procesado por infracción contra la vida el cuerpo y la salud, en la figura de homicidio calificado. Esto a pesar de que su defensa insiste en que solo sea procesado por encubrimiento.
Los menores son procesados luego de que el cadáver de Niño de Guzman fuera descubierto en su casa, dentro del cuarto de su hija. La policía determinó que la víctima fue asesinada el 11 de enero y se mantuvo el cuerpo escondido.