Seguir a @sociedad_ECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
David Sánchez Manrique busca lograr la nulidad de la pena de 35 años de prisión que le fue impuesta en marzo del 2014. Ello por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce , ocurrida luego de caer de un palco del Estadio Monumental el 24 de setiembre del 2011.
En su alegato ante la Sala Penal de la Corte Suprema, el conocido como ‘Loco David’ reconoció que participó en una pelea en los palcos tras jugarse el clásico entre Alianza Lima y Universitario. Sin embargo, sostuvo que ha sido condenado por un delito que no ha cometido.
“Yo nunca tuve contacto con Walter Oyarce, no estuve cerca de él, ni si quiera lo vi […] Nunca he visto a Walter Oyarce, nunca lo conocí. Yo no sé cómo ni en qué momento cayó. Y eso es lo que he venido declarando en todas mis manifestaciones”, fue parte de lo dicho por el joven ante la sala presidida por el juez César San Martín.
Cabe recordar que Sánchez Manrique viajó a Estados Unidos el mismo sábado 24, solo unas horas después de haber culminado el partido y de haberse producido la muerte de Walter Oyarce. Tres días después, ‘Loco David’ retornó a Lima y fue detenido.
Según el sentenciado, lo que hizo fue adelantar un viaje que ya estaba programado. Pero reconoció: “Yo viajo a Estados Unidos porque me entero que una persona había caído”.
“Yo no estaba fugado, yo no había huido. No soy culpable. El que se fuga no regresa […] A mí no me trae la Interpol, yo no vengo capturado”, acotó también.