

La presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estará presente en el Perú por el 490 aniversario de la fundación de Lima, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), el fin de semana pasado.
Como parte de sus actividades, visitará asentamientos humanos, Asociación Las Torres y la Agrupación Villa Norte en el distrito de Puente Piedra, donde se trabaja en el tendido de redes de agua potable, bajo la modalidad de la minka, un trabajo comunal que se mantiene desde el imperio de los Incas, detalló el presidente del Directorio de la Fundación Lima, Javier Cipriani.
Newsletter Buenos días

LEE MÁS | Campaña Veterinaria GRATUITA: Dónde será, cuándo y qué servicios ofrecerán
Los asentamientos forman parte del Programa Agua de Emergencia, promovido por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y en el que también colabora la Comunidad Autónoma de Madrid en el sector de La Grama en Puente Piedra, indicó la MML.
Durante su estadía, Ayuso realizará “una visita protocolaria”, que incluirá una reunión con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga y la participación en los actos que se celebrarán en honor a la “Ciudad de los Reyes”, fundada en 1535 por el conquistador español Francisco Pizarro.
López Aliaga adelantó la semana pasada al diario Perú21 que había invitado tanto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, como al alcalde de la capital española, José Luis Martínez Almeida, cuya visita no está confirmada.
MIRA AQUÍ | Aniversario de Lima: la sorprendente historia de un día en la capital de hace 90 años con los “auto-ambulancias” que nunca llegaban
El burgomaestre definió a los políticos del Partido Popular como “invitados de lujo”.
“Vienen con el concepto de fraternidad. Tenemos el orgullo de tener un patrimonio de la humanidad que tiene mucha influencia inca y española”, indicó.

El alcalde también informó que la estatua del conquistador Francisco Pizarro, que actualmente se encuentra en el Parque de la Muralla, en las cercanías al Palacio de Gobierno, va a ser trasladada al pasaje Santa Rosa, ubicado a un lado de la MML.
TE PUEDE INTERESAR
- Padomi de EsSalud superó el millón de atenciones domiciliarias durante el 2024
- Riesgo de incendios forestales: incremento de focos de calor en regiones genera alerta
- Lima se prepara para ola de calor al cierre de enero, según el Senamhi
- Congreso: presentan proyecto de ley para restringir el acceso de deudores alimentarios a conciertos y otros eventos
- CSJL ordena suspensión provisional de demoliciones de casas en San Juan de Miraflores
Contenido sugerido
Contenido GEC


Advertencia de tormenta invernal en EE.UU.: los 4 estados que pueden presentar problemas en viajes y desplazamientos peligrosos por acumulación de nieve
MAG.
Tensión y gestos reveladores: así captaron a Nicolás Maduro y Cilia Flores en su primer cara a cara con la justicia de EE.UU.
MAG.
EE.UU. impone fianzas de $15,000 para visas de turismo: estos son los países que deberán pagarlas
MAG.
Primera tormenta transnacional de 2026 se acerca a EE.UU.: para cuándo se espera lluvia, nieve y clima severo
MAG.






