Preste mucha atención a la siguiente información. Se confirmó que desde este domingo 16 de junio se pondrá en marcha un plan de desvío en la avenida Elmer Faucett debido a que se iniciará con la construcción de las estaciones subterráneas El Olivar y Quilca, en el Callao, por la Línea 4 del Metro de Lima.
Por el momento se conoce que este megaproyecto contará con 8 estaciones que estarán ubicadas a lo largo de todo Faucett. Los paraderos serán Gambetta, Canta Callao, Bocanegra, Aeropuerto, El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua.
Este ramal, llamado de tal manera porque en un futuro formará parte de Línea 4 del Metro de Lima y Callao, tendrá nueve pozos de ventilación y un amplio patio taller, donde se realizará el mantenimiento, reparación y verificación de los trenes. Además, se conectará con la Línea 2.
PUEDES VER: ¿Hasta cuándo se podrá viajar gratis en la Línea 2 del Metro de Lima desde Santa Anita hasta Ate?
¿Cuál será el plan de desvío que se interpondrá desde el 16 de junio?
De norte a sur (en dirección de Ventanilla a San Miguel), los vehículos de transporte público, privado y de carga local que circulan por la av. Faucett deberán ingresar a la pista auxiliar, a la altura del puente Aduanas, y continuar hasta la rampa de salida a la vía principal, a la altura de la av. Pablo Chávez Aguilar.
En el sentido contrario, los vehículos ingresarán a la vía auxiliar, a la altura de la av. Quilca, y reingresarán a la vía principal, a la altura de la av. Pablo Chávez Aguilar.
En el caso de los vehículos de transporte pesado que no tienen como destino la av. Elmer Faucett, deberán desviar su recorrido por las avenidas Tomás Valle, Perú y Quilca, en ambos sentidos, por donde también podrán ir los vehículos de transporte privado.
Estos cambios, que han sido planificados por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S. A. y autorizados por la Municipalidad Provincial del Callao, entrarán en marcha desde el domingo 16 de junio y se realizarán a la altura del puente Aduanas (frente al Centro Aéreo Comercial) y de la av. Quilca.
Al respecto, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que la Policía Nacional del Perú (PNP) también estará presente en la zona para apoyar en el cumplimiento de estos nuevos desvíos a fin de reducir el impacto en el tránsito vehicular y las molestias a conductores y peatones.
TE PUEDE INTERESAR
- ONPE: presentan 378 solicitudes para adquirir kit electoral de revocatoria
- Mujer fingía discapacidad para vender droga en SJM: sustancia era escondida en silla de ruedas
- Cercado de Lima: chofer herido tras volcadura de su auto en av. Abancay
- Senamhi pronostica que las temperaturas en Lima aumentarán en los próximos días de junio
- Villa María del Triunfo: mujer de 80 años murió tras ser atropellada por bus
Contenido sugerido
Contenido GEC