Mateo Silva Martinot pasó la noche en la comisaría de Asia
Mateo Silva Martinot pasó la noche en la comisaría de Asia
Redacción EC

, hijo del ex ministro de Comercio Exterior, que , pasó la noche en la comisaría de Asia mientras la policía continúa las pesquisas para esclarecer los incidentes ocurridos la madrugada del sábado en el Boulevard de Asia.

Según informó José Gabriel del Castillo, abogado de la familia Ballón Siles, durante la madrugada se realizará una diligencia de inspección y la reconstrucción de los hechos. Además continuará el interrogatorio a Mateo Silva Martinot y el de los testigos.

Mateo Silva Martinot acudió al mediodía al Juzgado de Mala y luego a comisaría de Asia. Estuvo acompañado de su padre el ex ministro , su madre y su abogado Julio Rodríguez. 


El coronel PNP de la comisaría de Asia, Fernando Velásquez, informó que Mateo Martinot se negó a pasar el examen de alcoholemia y aquella noche mostraba signos de ebriedad.

“Seis policías y tres testigos han declarado ante los Fiscales”, señaló el abogado de la defensa. Todos ellos habrían confirmado que Silva Martinot estaba ebrio y quiso fugar de la zona del accidente tras el atropello. 



Es investigado por los delitos de lesiones culposas y graves, omisión al socorro, desobediencia a la autoridad. La en contra de Silva Martinot se extiende hasta el sábado al mediodía.

ERROR
El ex ministro José Luis Silva Martinot en breves palabras a la prensa señaló que su hijo “ha reconocido el error” y espera que Alejandro Ballón Siles se recupere pronto.