El MIMP busca garantizar el derecho a vivir en familia de esta población vulnerable. Foto: gob.pe
El MIMP busca garantizar el derecho a vivir en familia de esta población vulnerable. Foto: gob.pe
Redacción EC

Cada 9 de noviembre se conmemora el . Esta es una fecha donde se busca visibilizar y concientizar sobre la importancia de brindar un hogar y una familia a miles de niños y niñas del país.

En ese marco, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) lanzó la campaña “Haz que la espera termine ¡Adopta!”, con el objetivo de promover la adopción especial, que está compuesta por grupos de hermanos, adolescentes, niñas y niños mayores de 6 años, con problemas de salud o alguna discapacidad.

Actualmente, hay 339 niñas, niños y adolescentes con perfiles de adopción especial que están a la espera de una familia que las/los ame y acepte.

PUEDES VER: ¿Qué relación existe entre las alarmantes cifras de crímenes e inseguridad en los distritos y la salud mental de los limeños?

Esta modalidad de adopción es más rápida y de designación directa; sin embargo, el 87 % de las familias eligen la adopción regular y prefieren adoptar a un recién nacido, niñas o niños menores de 3 años.

El MIMP hace un llamado para que más familias elijan la modalidad de adopción especial de niñas, niños y adolescentes en desprotección para garantizar su derecho a vivir en familia”, señalan.

Es importante precisar que, lo que va del 2024, el Consejo Nacional de Adopciones del MIMP ha aprobado la adopción de 114 niñas, niños y adolescentes, de los cuales 62 corresponden al grupo de adopción especial y 52 a regular.

Contenido sugerido

Contenido GEC