

El Ministerio de Cultura expresó su rechazo y condena ante las frases discriminatorias y racistas que tuvo el director técnico de la selección peruana de futsal sub-20, Francisco Melgar, ante uno de los integrantes de dicho plantel deportivo.
LEE: Comas: sujetos desconocidos asesinan a balazos a motociclista | VIDEO
“Este acto de discriminación étnico-racial en el espacio deportivo refleja que, aún la problemática del racismo se encuentra presente y normalizada en nuestro entorno, afectando dignidades”, se lee en el comunicado del Ministerio de Cultura.
Newsletter Buenos días

“El Ministerio de Cultura, como ente rector de la protección de los derechos del pueblo afroperuano, y como integrante de la Comisión Nacional Contra la Discriminación (CONACOD), denunciará este hecho, como otros que vayan en detrimento del respeto a nuestra diversidad, ante el Ministerio Público, para las acciones correspondientes”, agrega el pronunciamiento.
La entidad también recordó que discriminar es un delito que puede ser sancionado con pena privativa de libertad hasta de tres años. Por ello, invocó a la sociedad “respetar y valorar la diversidad cultural, a fin de contribuir a la construcción de un Perú justo, inclusivo y libre de racismo”.
MÁS: San Juan de Miraflores: rescatan a cuatro mujeres que eran explotadas sexualmente
EL CASO
El pasado 12 de setiembre se viralizó un video en el que se ve a Francisco Melgar teniendo expresiones racistas hacia Denilson Zapata, jugador de la selección peruana Sub 20 de futsal. Esto sucedió luego que el deportista exprese su malestar tras ser amonestado con una tarjeta amarilla.
Los comentarios de Melgar fueron escuchados durante una transmisión en vivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), entidad Encargada del Sudamericano Sub 20 en la ciudad de La Guaira, Venezuela.
TE PUEDE INTERESAR
- Miraflores: capturan a mujeres por presuntamente usar a sus hijos para pedir limosna
- Ataque en SJL: 250 policías buscan a los responsables de explosión en discoteca
- Otorgan facultades a alcalde de Lima para solicitar apoyo de FF. AA.
- Sedapal advierte posible desabastecimiento de agua por contaminación
- Ministro Vásquez sobre heridos en explosión: “Tres se encuentran en estado grave”
Contenido sugerido
Contenido GEC


Las 100 mejores frases para felicitar el Día de Reyes Magos 2026 hoy, 6 de enero, a los niños con imágenes bonitas y tarjetas creativas
MAG.
Lista de actores y personajes de “María la caprichosa”: quién es quién en el elenco de la serie colombiana de Netflix
MAG.
Tensión y gestos reveladores: así captaron a Nicolás Maduro y Cilia Flores en su primer cara a cara con la justicia de EE.UU.
MAG.
Qué revela tu destino si naciste en el año del Caballo de Fuego, según el horóscopo chino
MAG.





