El sujeto estaba maquillado, con falda y peluca larga cuando fue intervenido. Foto: capturas/Roger García
El sujeto estaba maquillado, con falda y peluca larga cuando fue intervenido. Foto: capturas/Roger García

Luego de que un hombre disfrazado de mujer ingresara al colegio , ubicado en el distrito de Miraflores, para tomar fotografías a las estudiantes de la institución educativa, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables () exigió una investigación oportuna ante la presunta vulneración de la intimidad de las menores.

La institución indicó que un equipo del Programa Nacional Warmi Ñan del MIMP se encuentra en la Comisaría de Miraflores “interviniendo en el caso de una persona desconocida que habría ingresado al baño de niñas de un colegio”.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

“Exhortamos una investigación célere ante la presunta vulneración de la intimidad y los derechos de las niñas de la institución”, manifestó la institución.

LEE: Miraflores: PNP captura a hombre disfrazado de mujer en colegio Mater Puríssima

Como se recuerda, el sujeto disfrazado -con peluca incluida- fue intervenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) dentro de las instalaciones del plantel, específicamente en el baño de niñas.

El sujeto fue hallado en aparente estado de ebriedad, mientras se realizaban los ensayos por Fiestas Patrias, evento que congregaba a estudiantes, docentes y padres de familia.

El Serenazgo de Miraflores reportó que el individuo fue sorprendido tomando fotos y videos a escolares, lo que generó inmediata alerta por parte del personal de seguridad del colegio. La intervención fue posible gracias a la rápida acción del serenazgo distrital y de un efectivo policial asignado al convenio de seguridad escolar, quienes lograron reducir al sujeto y trasladarlo a la comisaría del sector.

Contenido sugerido

Contenido GEC