Esta mañana, la Municipalidad de Lima entregó la obra de la avenida Guzmán Blanco, en el Cercado de Lima. A partir de hoy, la vía cuenta con cuatro carriles en ambos sentidos. Con esto, se busca reducir la congestión vehicular de esta vía que conecta la Plaza Bolognesi con el Óvalo Jorge Chávez.
La obra también incluye la instalación de paraderos de transporte público, semáforos sincronizados con la central de Pro Tránsito, mejoramiento de alumbrado público, áreas verdes y señalización de senderos podo táctiles, que facilitarán el acceso de personas con discapacidad visual.
Según informó la Municipalidad de Lima, en ambos lados de la avenida y en la berma central se plantaron 151 árboles tecomas y palmeras. Asimismo, durante la obra se intervinieron 11.497.86 metros cuadrados de pistas de concreto y 2.040.80 de veredas, que mejorarán el tránsito peatonal y vehicular a través de las cinco cuadras de esta avenida.
La Municipalidad de Lima resaltó el pintado de fachadas voluntario que realizaron los vecinos para embellecer la avenida Guzmán Blanco.
La entrega de esta obra, se complementa con la reapertura del Museo Metropolitano de Lima, que se ubica en la avenida 28 de Julio, en la que se están realizando obras para una nueva alameda que se extenderá entre el Campo de Marte y el Parque de la Exposición.
LEE TAMBIÉN...
Contenido sugerido
Contenido GEC