MDN
Jesús María: postergan reordenamiento vial propuesto por Real Plaza Salaverry
Redacción EC

El centro comercial Real Plaza Salaverry postergó indefinidamente el inicio del plan de mitigación de la congestión vehicular en su área de influencia, en . “Queremos absolver primero las dudas de los vecinos. En cuanto hallamos culminado con eso, los trabajos tomarán entre seis y ocho semanas”, dijo el director de Operaciones y Arquitectura Retail, Julio Pavletich.

En cuanto tengan la aprobación social, iniciarán el reordenamiento vial en las avenidas Eduardo Avaroa (o Punta del Este), Salaverry, Sánchez Cerro y Huiracocha. Este incluye la colocación de nuevos semáforos, la reubicación de paraderos y el rediseño de una de las salidas del ‘mall’.


“Queremos mejorar la experiencia de visita de nuestros clientes y la calidad de vida de los vecinos reduciendo la congestión en horas punta”, aseguró Pavletich, que explicó que estas obras eran parte del compromiso asumido con la comunidad antes de la construcción del ‘mall’, en el 2015.

“El estudio de impacto ambiental indica que debemos hacer un monitoreo en los alrededores para corregir lo que no funcione adecuadamente”, agregó.

El ‘mall’ reconoció que hubo un error en el diseño de las islas para recojo o desembarque de pasajeros en la Av. Salaverry, por lo que los vehículos que realizan servicio de taxi han terminado apoderándose de un carril de la vía.

—Áreas verdes—
También se ha previsto el traslado de 31 arbustos. “Los arbustos de Salaverry serán plantados en Huiracocha. Los de Sánchez Cerro y Punta del Este permanecerán en sus mismas vías. Solo correrán algunos metros”, dice el representante del ‘mall’.

Este proyecto fue aprobado el año pasado por la Municipalidad de Lima y Jesús María. 

Así es el reordenamiento vial propuesto por Real Plaza Salaverry
Así es el reordenamiento vial propuesto por Real Plaza Salaverry

Contenido sugerido

Contenido GEC