Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Costa Verde: construcción del viaducto Armendáriz tiene un avance del 92%

La obra permitirá conectar directamente los distritos de Miraflores y Barranco a través de un puente vehicular elevado en sentido norte-sur

La Municipalidad de Lima informó que la construcción del viaducto Armendáriz, ubicado en la Costa Verde, presenta un avance del 92% y los trabajos terminarán a finales del segundo trimestre del presente año.

La obra permitirá conectar directamente los distritos de Miraflores y Barranco a través de un puente vehicular elevado en sentido norte-sur de la Costa Verde, lo que reducirá el tiempo que les toma a los conductores transitar por la referida zona.

Ampliación de la Costa Verde hacia el Callao presenta un avance del 25%
La Costa Verde y sus 24 años de desintegración

“Tendrá dos vías de circulación, señalización horizontal y vertical, así como alumbrado público. Cuenta con aisladores sísmicos en cada uno de sus pilares, convirtiéndose en una infraestructura segura, hecha con los más recientes avances en ingeniería”, afirmó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tras supervisar los trabajos.

“Con esto se busca mejorar la transitabilidad y conectividad en el lugar, eliminando el desplazamiento adicional que se hace actualmente para voltear a la altura de la playa Barranquito. Lo que antes demoraba entre 30 y 50 minutos, con la obra puesta en operación tomará entre 3 y 5 minutos”, agregó.

El viaducto Armendáriz tiene una extensión de 1.8 kilómetros y forma parte del plan de mejoramiento vial con motivo de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada