Las obras en la avenida Campoy se iniciaron el pasado 15 de mayo. (Municipalidad de Lima)
Las obras en la avenida Campoy se iniciaron el pasado 15 de mayo. (Municipalidad de Lima)
Redacción EC

Ante la gran congestión vehicular que se registra en la zona, la señaló que los trabajos de la primera etapa en la avenida Malecón Checa, o más conocida como Av. Campoy (), serán culminados el 20 de setiembre.

La comuna detalló que el proyecto tiene un avance de 40% y que actualmente las labores de mejoramiento de pistas y veredas se ejecutan en el tramo comprendido entre la Av. Gran Chimú y la Av. Próceres de la Independencia.

► 
► 

Además, la Municipalidad de Lima aclaró que dicho tramo es el único que no cuenta con vías paralelas debido a que ambos lados de la avenida Malecón Checa están el río Rímac y un cerro. Por esta razón, los trabajos se realizan en un solo sentido, a fin de que los vehículos puedan pasar por la otra vía. Quedó dividido en ida y vuelta.

Una vez terminada la intervención en esa zona se ejecutará la etapa 4, que comprende desde la Av. Primavera hasta la Av. Próceres de la Independencia (sentido Oeste-Este).

La Municipalidad de Lima indicó que ha coordinado la presencia de más policías de tránsito y personal especializado para mejorar la fluidez vehicular en las horas punta.

La obra se inició el pasado 15 de mayo y tiene un plazo de ejecución de 270 días. Se estableció un plan de desvíos con la finalidad de facilitar los trabajos. El proyecto beneficiará a más de 11 mil habitantes de San Juan de Lurigancho que se vieron afectados por el Fenómeno del Niño Costero en el 2017.

Contenido sugerido

Contenido GEC