La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) descartó la posibilidad de construir una posible ruta alterna a la vía concesionada por la empresa Rutas de Lima. La comuna se pronunció después de que el gerente legal de la concesionaria, Ives Becerra, asegurara el 19 de febrero que sí es posible construir dicha vía en el tramo norte (Puente Piedra).
En un comunicado compartido en sus redes sociales, la MML indicó que, junto con la Defensoría del Pueblo, realizaron “profundos” estudios de ingeniería “demostrando que es imposible realizar cualquier posible ruta alterna a la vía concesionada a Rutas de Lima”.
MÁS INFORMACIÓN | Nueva vía alterna al peaje de Puente Piedra: ¿Por dónde pasaría el trazo presentado por la Municipalidad de Lima?
Agrega que los informes de la MML y la Defensoría “han demostrado que el corrupto contrato original y sus ilegales adendas lesionan el interés público y los derechos fundamentales de la población vulnerable de Lima Norte y Sur”.
Asimismo, la comuna que dirige Rafael López Aliaga informó que ha despedido a los “corruptos exfuncionarios que se han prestado a producir informes falsos, vinculados a la corrupción”.
“La corrupción de Odebrecht es un cáncer que incluye opiniones de prensa y de abogados comprados”, finalizó el pronunciamiento de la municipalidad.
MIRA AQUÍ | Rutas de Lima: “Defensoría del Pueblo carece de competencia para interpretar contrato de concesión de los peajes”
Lo que indicó Rutas de Lima
La empresa Rutas de Lima respondió a una carta que le envió la Municipalidad Metropolitana de Lima, en 2023, a través de la cual le consultó si era factible construir una nueva vía alterna en el distrito de Puente Piedra, en un trazo que la propia comuna capitalina se encargó de definir.
En conversación con RPP Noticias, el gerente legal de la concesionaria, Ives Becerra, informó que la respuesta de Rutas de Lima, dada el lunes 19 de febrero, es que sí es factible la construcción de esa nueva vía.
“La propia municipalidad nos ha hecho llegar una nueva propuesta de ruta alterna. Esta nueva vía ha sido detectada o determinada por la municipalidad. Formalmente ha sido objeto de consulta a Rutas de Lima en relación a si es o no factible, según nuestro contrato de concesión, la construcción de esa nueva vía alterna. La respuesta de la empresa que la hemos dado hoy día es que sí es factible”, informó el letrado.
“El contrato no prohíbe la construcción de nuevas rutas alternas adicionales a las existentes y esto demuestra también de que, técnicamente, siempre ha sido factible construir una nueva vía alterna”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR
- Santa Anita: Vecinos denuncian que enfrentamientos entre “barristas” son constantes
- Hombre de 75 años obtuvo cerca de un millón de soles en contratos en el Gobierno Regional del Callao sin brindar algún servicio
- Caso Paolo Guerrero: PNP realiza patrullaje constante en la zona donde vive “Doña Peta”, revela ministro del Interior
- Ministerio de Cultura: aforo dinámico para Machu Picchu será de 5,600 visitantes del 1 de junio al 15 de octubre y algunos feriados
- Costa Verde: miles de visitantes abarrotaron este domingo las playas de Miraflores, Barranco y Chorrillos
Contenido sugerido
Contenido GEC