Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Policiales

Feminicidio en Los Olivos: asesino estuvo escondido en el cuarto de su víctima

Estefanie Flores Mendoza había denunciado hace un mes las agresiones de José Luis Falcón Gutiérrez ante la comisaría de Sol de Oro.

Feminicidio

Un nuevo caso de feminicidio ocurrió en Los Olivos. Se trata de la víctima 50 en lo que va del año. Ella habría denunciado semanas atrás a su asesino. (Foto: GEC)

Esta mañana, Estefanie Flores Mendoza (20) fue encontrada sin vida dentro de su domicilio, ubicada en la urbanización 28 de Julio (Los Olivos). Su ex pareja, José Luis Falcón Gutiérrez (30), se entregó a la Policía Nacional y confesó ser el autor del crimen.

Anoche, Falcón Gutiérrez aprovechó que la vivienda de Estefania se encontraba vacía e irrumpió en ella. Fue hasta la habitación de su ex pareja y aguardó hasta que ella llegara a casa.

Los Olivos: feminicida confeso había sido denunciado por su víctima

Feminicidio en Los Olivos: mujer fue asesinada por su ex pareja en su vivienda

Una vez que la joven entró a la habitación, Falcón la atacó. Tal como lo intentó hacer antes, estranguló a su víctima hasta quitarle la vida. Luego, escondió el cuerpo en una bolsa de rafia y lo dejó debajo de la cama. Tomó la billetera y el celular de Estefania, aguardó a que la vivienda esté vacía y huyó.

“[Ayer] al mediodía la llamamos y respondió una persona, un varón, que dijo haber encontrado el celular. Cuando pedimos que lo devuelva, nos colgó el teléfono y lo apagó”, narró su madre.

Los padres iniciaron la búsqueda de Estefanía por el vecindario, casas de amistades e, incluso, le preguntaron a Falcón, quien negó haberla visto.

A las 6:30 a.m. de hoy, y acompañado por un familiar, Falcón Gutiérrez fue a la comisaría de Sol de Oro, en el mismo distrito, y confesó haber asesinado a su ex pareja. La policía fue hasta la casa de los Flores Mendoza donde les contaron lo sucedido.

Fue recién en ese momento que la familia revisó bajo la cama de Estefania donde hallaron el cuerpo. “No lo podía creer. No entendía cómo pasó. Solo pude irme a la calle a llorar”, dijo Mendoza en la comisaría.

Falcón Gutiérrez fue trasladado a la Depincri de Los Olivos.

–Denuncia previa–
El pasado 24 de marzo, Estefanie Flores Mendoza interpuso una denuncia por agresión física contra Jose Luis Falcón Gutiérrez, con quien mantenía una relación desde hace cuatro años. En la comisaría de Sol de Oro, en Los Olivos, la joven de 20 años solicitó garantías para su vida. No habría sido tomada en serio.

“Él (Falcón) intentó matarla y en la comisaría le dijeron: ‘para qué vas, pues ¿Para qué te juntas con ese hombre?’”, aseguró la madre de la víctima, Carmen Mendoza.

La nula atención por parte de la Policía Nacional fue criticada por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, por la falta de medidas de protección para las denunciantes. “La Policía se quedó, porque de inmediato se deben pedir las medidas de protección y de inmediato se deben dar garantías”, dijo.

A través de sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo exigió al Poder Judicial la máxima sanción “contra los responsables de demora y castigo ejemplar contra el feminicida”.

–Cifras–
Según el MIMP, Estefania Flores Mendoza es la víctima por feminicidio número 50 en lo que va de este año.

En el 2018, hasta el mes de abril se reportaron 43 víctimas; mientras que un año antes la cifra fue de 34 mujeres asesinadas. En el mismo periodo, en el 2016, la cifra fue de 31.

Las cifras del MIMP también indican que el año pasado hubo un total de 149 víctimas de feminicidio; en el 2017 hubo 121 asesinatos a mujeres; y en el 2016 la cifra llegó a 124.

Tags Relacionados:

Los Olivos

Feminicidio

PNP

MIMP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada