Los malhechores atacaron a su víctima cuando estaba distraída. Los vecinos lo trasladaron al nosocomio más cercano, pero llegó sin vida. Foto: captura ATV
Los malhechores atacaron a su víctima cuando estaba distraída. Los vecinos lo trasladaron al nosocomio más cercano, pero llegó sin vida. Foto: captura ATV
Redacción EC

De terror. A plena luz del día, sicarios asesinaron a sangre fría a un reconocido dirigente de construcción civil en . Los delincuentes, quienes cubrieron sus rostros con los cascos de motocicleta, interceptaron a su víctima en el parque Miguel Grau y abrieron fuego sin mediar palabras. Las cámaras lo grabaron todo.

La víctima responde al nombre de Américo Román Camilo Gonzales Palomino. Su familia contó que salió de su casa con dirección al mercado; sin embargo, nunca llegó a su destino por estos peligrosos hampones que aún no han sido identificados.

Los vecinos de la zona se acercaron al hombre cuando los malhechores abandonaron la escena. Ellos trasladaron al trabajador al Hospital María Auxiliadora, pero llegó sin signos vitales.

PUEDES VER: El sicariato toma control de la construcción civil: el oscuro trasfondo tras crímenes a dirigentes

Américo Gonzales Palomino era un reconocido dirigente de construcción civil y fundador de Trabajadores de Construcción Civil del Cono Sur y del Sindicato ‘Hubert Lanssiers Dirix’.

Las cámaras de seguridad de la zona captaron todo el accionar de los sicarios. En solo unos segundos, interceptaron a su víctima, quien estaba a bordo de su moto lineal, y dispararon a quemarropa mientras él estaba desprevenido. El sujeto que apretó el gatillo se tropezó y el arma cayó en la pista; pero le bastaron unos pocos minutos para recogerla y subirse de nuevo al vehículo de dos llantas que lo esperaba para huir.

Este asesinato genera gran indignación entre la ciudadanía, ya que es el segundo que se ejecuta en contra de un dirigente de construcción civil en menos de 24 horas. El primero ocurrió en La Victoria y la víctima fue Arturo Cárdenas, quien fue atacado al interior de un vehículo. Se estima que recibió 7 disparos.

Al respecto, se calcula que ya son 25 dirigentes de construcción civil que han sido asesinados a nivel nacional por mafias.

Contenido sugerido

Contenido GEC