El ministro del Interior, Víctor Torres, brindó su respaldo al suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) Daniel Quispe , quien el pasado viernes, 24 de noviembre, abatió a un presunto delincuente que intentó asaltarlo en la zona de San Diego de Alcalá, en el distrito de San Martín de Porres (SMP), en Lima.
El funcionario indicó a los medios de comunicación que, ni bien se tomó conocimiento del caso, la PNP brindó el apoyo legal necesario a su efectivo para que pueda afrontar la investigación correspondiente.
MÁS INFORMACIÓN | SMP: clausuran centro estético clandestino en plena liposucción a mujer
“Siempre respaldando a nuestros policías para que tengan esa tranquilidad de intervenir y dar tranquilidad a la ciudadanía. (El suboficial Quispe) contó con todo el soporte legal, se le proporcionó permanentemente asesoría jurídica y la situación del suboficial es normal, está citado para las subsiguientes diligencias judiciales”, indicó el ministro.
En ese sentido, agregó que su cartera no permitirá que los agentes que actúen conforme a ley sean enviados a prisión de forma preventiva. Dijo que eso genera “intranquilidad e inseguridad”.
El caso
En la mañana del pasado viernes, 24 de noviembre, el suboficial de la PNP Daniel Quispe, que estaba vestido de civil y en goce de sus vacaciones, abatió a un presunto delincuente que intentó asaltarlo. El hecho ocurrió en la urbanización San Diego de Alcalá, en el distrito limeño de San Martín de Porres.
Luiggi Villafuerte, comandante de la PNP, indicó que el agente, quien pertenece a la Unidad de Seguridad de Bancos de las Águilas Negras, fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta. Uno de ellos tenía en su poder un arma de fuego, por lo que el efectivo, al reaccionar, desenfundó su arma de reglamento y realizó disparos contra los presuntos hampones. Dos de los tiros acabaron con la vida de uno de los sujetos.
REVISA TAMBIÉN | San Martín de Porres: motociclista muere tras chocar con un automóvil en la Panamericana Norte
Por su parte, el también comandante PNP Javier Pinedo Elías, quien trabaja en la comisaría de Pro, dijo a RPP Noticias que el suboficial Daniel Quispe afrontará en libertad la investigación correspondiente a este hecho. Esto, luego de que no se admitiera la solicitud de detención por flagrancia en su contra presentada por la fiscal Emérita Reyes Murillo.
Por esa razón, la Segunda Fiscalía Penal de Lima Norte (Segundo despacho) denunció al comandante Javier Pinedo Elías, de la comisaría de Pro, por los presuntos delitos de omisión de actos funcionales y encubrimiento personal.
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Cómo eran los accidentes de tránsito y de trabajo en Lima a inicios de 1935? | Nada cambió en 90 años
- Verano con calor insoportable: pronostican temperaturas por encima de lo normal en casi todo el país
- Audiencia vecinal en Puente Piedra: las 10 preguntas que respondió el alcalde sobre tráfico de tierras, inseguridad, áreas verdes y otros temas
- La verdadera historia de ‘Carita’ y ‘Tirifilo’: el duelo a chavetazos de 1915 y el destino final del sobreviviente en los años 40
- El increíble escape de ‘La Gringa’, ‘Caman Baby’ y diez presos más de El Sexto: la crónica de sus recapturas antes del golpe militar de 1968
Contenido sugerido
Contenido GEC