Este nuevo atentado se registró la noche del 23 de diciembre. Personal de UDEX se acercó a inspeccionar la unidad que quedó con severos daños. Foto: GEC
Este nuevo atentado se registró la noche del 23 de diciembre. Personal de UDEX se acercó a inspeccionar la unidad que quedó con severos daños. Foto: GEC
Redacción EC

La noche de este lunes 23 de diciembre, a pocas horas antes de , un sujeto detonó un explosivo dentro de una unidad llena de pasajeros en (SJL) afectando a una persona.

Latina indicó que un falso pasajero dejó un paquete en la parte trasera del vehículo perteneciente a la empresa Huancayo City S.A. Afortunadamente, un hombre se percató de este accionar y dio aviso al conductor, quien de inmediato detuvo el carro e hizo bajar a las personas que se encontraban dentro.

PUEDES VER: El oscuro mundo de la extorsión en la música: orquestas de cumbia pueden llegar a pagar hasta S/40 mil al mes

Una mujer, notablemente asustada, se resbaló al momento de abandonar la unidad que cubre los distritos de San Juan de Lurigancho (SJL) y San Martín de Porres (SMP). Ella fue trasladada al Hospital Dos de Mayo. Se calcula que había 14 pasajeros dentro del carro.

El atentado ocurrió alrededor de las 8 de la noche en la concurrida avenida Malecón Checa, en un distrito que se encuentra bajo estado de emergencia decretado por el Gobierno.

Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se acercó a la zona para inspeccionar el bus. En tanto, se presume que se trata de un nuevo caso de extorsión. El propietario del carro confirmó que la empresa Huancayo City S.A. está recibiendo amenazas de parte de criminales, quienes exigen 50 mil soles para brindarles “protección”.

La compañía se negó a pagar estos cupos, motivo por el que habrían detonado el explosivo esta noche. El tránsito vehicular se restringió de manera parcial en la avenida Malecón Checa.

Contenido sugerido

Contenido GEC