La Policía Nacional capturó, el último domingo, a una joven postulante que pretendía resolver el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con las respuestas que le suministraba una mafia que opera durante las pruebas de ingreso.
MIRA AQUÍ: Piura: hombre fue arrastrado por huaico tras activación de quebrada en la localidad de Canchaque
El noticiero 24 Horas indicó que la joven tenía adherido a su cuerpo y ropas dispositivos electrónicos para recibir las respuestas, incluso, según la Policía Nacional, tenía colocado una placa matriz en su prenda íntima para llamar a sus interlocutores.
La PNP señaló que la postulante también llevaba dos auriculares en los conductos auditivos, los cuales no pudieron ser retirados en un inicio. Los cables de los dispositivos electrónicos habían sido colocados entre las costuras de las prendas y estaban conectados la parte superior e inferior.
LEE AQUÍ: Semana Santa: poca afluencia en terminal de Yerbateros a un día de empezar el feriado largo
Los agentes de la División de Investigación de Estafas de la Policía revelaron, además, que en los exámenes de admisión rinden la prueba sujetos que solo se dedican a trasladar las preguntas a los miembros de la organización criminal.
El último domingo se desarrolló el examen de admisión para la carrera de Medicina en la UNMSM, siendo una de las que registra mayor cantidad de postulantes.
Contenido sugerido
Contenido GEC